Ibercaja y la Fundación Jóvenes y Deporte dan continuidad a su colaboración

Ibercaja y la Fundación Jóvenes y Deporte dan continuidad a su colaboración

La firma tendrá de nuevo mayor protagonismo en el Congreso 'Mujer, Deporte y Empresa' y en el Circuito de Carreras 'Music Run', cuya siguiente cita es este fin de semana en Mérida

El director general de Deportes, Manuel José Hernández y el director Territorial de Extremadura y Sur de Ibercaja, Fernando Planelles, fueron los encargados de rubricar el pasado lunes la renovación del acuerdo por el que la entidad bancaria continuará formando parte de las firmas privadas que colaboran con la Fundación Jóvenes y Deporte, en este caso en la figura de Benefactor.

Ambas entidades han querido destacar su satisfacción por seguir con esta vinculación encaminada a trabajar por la mejora de nuestra sociedad a través del deporte como herramienta transversal, mostrando el firme convencimiento de la necesidad de la colaboración público-privada para poner en marcha propuestas sociales que tengan resultados reales.

Con la renovación de este acuerdo, además de estar presente en todas las actividades que se realizan desde la Fundación, la imagen de Ibercaja volverá a ser protagonista como patrocinador principal de eventos como el Circuito Music Run, de carreras urbanas con un amplio componente lúdico, o el Congreso 'Mujer, Deporte y Empresa', que este año cumplirá su quinta edición en la búsqueda de la igualdad efectiva y el empoderamiento de la mujer a través de herramientas formativas, experiencias de éxito y el asesoramiento y acompañamiento que se ofrece desde las entidades implicadas en su organización.

El director general de Deportes se mostró así mismo agradecido por el hecho de que empresas como Ibercaja decidan continuar siendo socios en este tipo de empeños, recordando la excelente labor que realizan, no sólo a través de la Fundación, sino a través de toda su labor social, que muchas veces como ciudadanos no reconocemos y valoramos en su justa medida, pero sin la que en muchas ocasiones sería imposible poner en funcionamiento ideas propias, ya surjan de personas individuales o de colectivos e instituciones.

Music Run Mérida

En ese sentido, uno de los programas en los que la entidad tiene mayor visibilidad es el Circuito de Carreras 'Music Run', de pruebas urbanas adaptadas a personas de todas las edades en las que el componente lúdico y festivo, así como el ambiente familiar, son la nota predominante en las 5 sedes que acogen las citas incluidas en el calendario de la edición de este 2019.

Cinco sedes que tras la prueba desarrollada en Villafranca de los Barros el pasado mes de marzo, llevarán la filosofía que une deporte y ocio para todas las personas a localidades como Mérida (sábado 27 de abril), Almendralejo, Don Benito y Villanueva de la Serena, en un circuito en cuya puesta en marcha colaboran, además de la FJyD e Ibercaja, la Diputación Provincial de Badajoz, otras firmas como Herma S.A. y los ayuntamientos de las ciudades que lo acogen.

De esta forma, este año se da continuidad a una iniciativa que representa una de las líneas en las que más hincapié se hace desde el Ejecutivo regional en general y desde la Dirección General de Deportes más concretamente, como es la transversalidad del deporte y el deporte para todas las personas, vinculado en este caso a aspectos lúdicos y de disfrute colectivo, pero también a la educación en valores o la creación de hábitos saludables en la población.

Así mismo, se valora de forma positiva la puesta en marcha de estos eventos como respuesta la creciente demanda que en nuestra comunidad tenemos de actividades deportivas, contribuyendo el Circuito Music Run, por su espectacularidad, nuevas propuestas y el gran componente de diversión y disfrute, al incremento del número de practicantes de la actividad física, acercándolo a personas de diferentes grupos de edad, diferentes capacidades y circunstancias.

Este sábado por tanto, desde las 19:30 horas en la zona del Acueducto de Los Milagros de Mérida, la Music Run pondrá 'a correr' en la capital emeritense a todas las personas y grupos que se animen a disfrutar del deporte de una manera distinta, en un recorrido de 7 kilómetros para los adultos y de 1 Km. para los y las menores, en el que la música, la luz y las actividades de animación serán los protagonistas.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en la web www.musicrun.es, siendo el coste de 10 euros para adultos y 3 para niños, recibiendo sin distinción un pack de corredor/a en el que se incluye camiseta, avituallamiento y mochila.

La recaudación de la prueba se destina a fines benéficos, siendo en este caso la entidad destinataria la Fundación Atabal.