SUPERLIGA 2 FEMENINA

Gómez: «Claro que nos gusta la Copa de la Princesa y lucharemos por disputarla»

El Arroyo quiere la clasificación para la Copa de la Princesa. /  N. BAÑEGIL
El Arroyo quiere la clasificación para la Copa de la Princesa. / N. BAÑEGIL

El equipo extremeño es cuarto y necesita acabar la primera vuelta entre los dos primeros para repetir la experiencia de hace seis temporadas

REDACCIÓN

CÁCERES. El técnico del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, apunta en relación a la buena racha de resultados de su equipo, que le ha llevado a obtener cuatro victorias de forma consecutiva, que uno de los objetivos de esta temporada es intentar jugar la Copa Princesa, que se celebrará los días 12 y 13 de enero en una sede aún por determinar.

En este sentido, el técnico arroyano sostiene que «claro que nos gusta la Copa de la Princesa y es evidente que lucharemos por disputarla, pero para lograr este objetivo debemos seguir creciendo como equipo y por supuesto tengo que contar con la plantilla al completo». Gómez se refiere de esta forma a que durante cerca de un mes no ha podido contar con el concurso de la central Isabela Quiuqui por culpa de una lesión de su rodilla derecha, así como tampoco con la capitana, Yohana Rodríguez, quien por temas laborales no ha podido ser convocada para varios partidos fuera del feudo extremeño.

El club cacereño ya disputó en enero de 2013 este mismo torneo, perdiendo por un ajustadísimo 2-3 en semifinales ante Alcobendas, un encuentro en el que cuando dominaba en el marcador por dos juegos a uno sufrió la lesión de su colocadora María Larrakoetxea, que frenó en seco las expectativas de jugar la final.

Seis temporadas después, el Extremadura Arroyo quiere volver a hacer historia, y para conseguir ese reto de la clasificación copera deberá terminar la primera vuelta del Grupo A de Superliga Femenina 2 ocupando uno de los dos primeros puestos de la tabla.

En la actualidad, la escuadra de Arroyo de la Luz es cuarta, empatada a puntos (15) con el tercer clasificado, el VP Madrid, a uno del segundo, el CV Torrelavega, y a tres del líder, el Macohenares Servicasa Torrejón.

La formación de Adolfo Gómez afrontará hasta finales del mes de diciembre un calendario supuestamente asequible, ya que los cuatro equipos a los que se enfrentará, Aguere de Tenerife, Xuvenil Teis de Vigo, CAEP Soria y Sestao de Bilbao, marchan varios puestos por debajo del que ocupa el Extremadura Arroyo.

En cualquier caso, Gómez subraya que para poder alcanzar la clasificación para la Copa de la Princesa «debemos seguir trabajando con la misma ilusión y humildad, y por supuesto tengo que seguir contando con el equipo al completo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos