Borrar
¿Qué ha pasado este lunes, 8 de diciembre, en Extremadura?
Los jugadores del CV Almendralejo tras el último partido de la temporada regular. CV Almendralejo
Voleibol

Una fase inicial del playoff de ascenso maratoniana para el CV Almendralejo

Los extremeños jugarán los dos partidos del grupo B ante Tarragona y Cisneros en un intervalo de siete horas

Manuel García

Badajoz

Martes, 11 de abril 2023, 21:49

Comenta

El CV Almendralejo ya ha podido despejar las incógnitas que aún quedaban respecto a su hoja de ruta de cara al momento más importante para el voleibol en la capital de Tierra de Barros. La FederaciónEspañola dio a conocer cómo quedan distribuidos los participantes en el playoff de ascenso a Superliga Masculina que se celebrará en Castellón de la Plana del 20 al 23 de abril.

El grupo A lo compondrán el UBE L’Illa Grau, el Cableworld Volei Villena Petrer y el Club Vigo Voleibol. El conjunto capitaneado por Marcelo De Stéfano ha quedado encuadrado en el B, junto con los tinerfeños del Cisneros Alter Voleibol, campeón de la Copa Príncipe, y el Instercap Asisa Tarragona SPSP, segundo en temporada regular.

A juicio del presidente de la entidad almendralejense, Luis Miguel Díaz, la suerte no ha sido precisamente una aliada en el sorteo, por un lado por los adversarios, «nos toca jugar dos partidos seguidos ante dos rivales muy, muy duros, el campeón de la Copa Príncipe (Cisneros) y el Tarragona, históricos del voleibol español que tienen esa presión por ascender de categoría».

Aunque el mayor hándicap para las aspiraciones de los extremeños es el formato del torneo y los horarios en los que han quedado fijados sus compromisos. «Tenemos la mala suerte de que descansamos el primer día y nos toca jugar dos partidos seguidos», explica. No en vano, se medirán a los catalanes a primera hora de la mañana del viernes 21, a las 10.00, y sin tiempo apenas para recuperarse del esfuerzo del estreno, a las 17.00 horas volverán a salir a pista frente a los canarios. «No es la misma igualdad de condiciones para nuestras piernas, pero es algo que entra en este sistema de competición, nos ha tocado la peor situación y los peores rivales», se lamenta el directivo. Está reciente el recuerdo de la Copa Príncipe, donde el CV Almendralejo tuvo que jugar sus dos choques en menos de 24 horas, lo cual para un equipo corto de efectivos supuso una rémora física decisiva y lastró sus posibilidades de triunfo.

Aunque reconoce la dificultad añadida, nada va a frenar a los suyos para aspirar a dar la campanada y firmar una hazaña histórica para el deporte extremeño. «Vamos a luchar, porque por mucho presupuesto y larga plantilla que tenga el Cisneros, nosotros estamos ahí también en ese partido y tenemos las mismas opciones para ir de tú a tú, en un encuentro puede pasar de todo». En caso de quedar entre los dos primeros, disputarían las semifinales al día siguiente, el sábado, de donde saldrán los dos equipos que ascienden y disputen la final el domingo para dilucidar el campeón de Superliga Masculina 2.

La ilusión es máxima en el seno del vestuario y en todos los estamentos del club y así lo refleja el propio Luis Miguel Díaz: «Estamos preparando todo de la mejor manera estos días. Iremos con los chicos a seguir soñando hasta donde nos den las piernas en esta competición», añade.

En cuanto a la sede, Almendralejo se quedó muy cerca de ejercer de anfitrión y hasta el final tuvo opciones de imponerse, lo cual hubiera redondeado un hito sin precedentes. «Presentamos una candidatura lo bastante bonita y extensa como para que hubiera salido. Sería la primera vez que se juega una fase de ascenso en la provincia de Badajoz y así lo transmitimos. Desde la Federación nos dijeron que estuvieron dudando hasta el final entre Castellón y nosotros y eso nos sabe bien», argumenta el dirigente del club extremeño.

Habría sido la guinda del pastel, pero Luis Miguel Díaz, lejos de lamentarse, saca pecho porque la propuesta no tiene nada que envidiar y, además, «la parte positiva es que será menos laborioso por la gestión y la organización, y también nos permite centrarnos mejor en lo deportivo».

Respecto a los preparativos, hace unos días presentaron a través de los perfiles de redes sociales las indumentarias que lucirán en el playoff, con ‘Ciudad del Cava’ y ‘Ciudad Internacional del Vino’ como señas distintivas y más notorias que ponen en el mapa dos de los atractivos de la localidad almendralejense.

El principal caballo de batalla es recabar apoyos para sufragar los cuantiosos gastos que supone acudir a una cita de estas características, teniendo que estirar el presupuesto un mes más para mantener a la plantilla y todo lo que ello conlleva. Realizarán una venta de papeletas para un sorteo con el que conseguir recaudar un dinero que iría destinado al viaje y a poder contar con un fisio que acompañe al equipo y ponga a los jugadores a punto durante la exigente cita.

Por otra parte, el extremeño Luis Gonzalo Díaz, perteneciente a la cantera del CV Almendralejo, ha sido sexto con la selección española sub-19 en la Cornacchia World Cup disputada en Italia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Una fase inicial del playoff de ascenso maratoniana para el CV Almendralejo

Una fase inicial del playoff de ascenso maratoniana para el CV Almendralejo