El extremeño Cienfuegos eleva su récord nacional de martillo a 78,70 metros

El extremeño Cienfuegos eleva su récord nacional de martillo a 78,70 metros
RFEA

Se trata del tercer récord nacional que obtiene el lanzador de Montijo este año

EFE

El extremeño Javier Cienfuegos estableció este sábado un nuevo récord nacional de martillo con un lanzamiento de 78,70 metros en la final de los campeonatos de España, que se disputan en el nuevo Estadi Olimpic Camilo Cano.

Se trata del tercer récord nacional que obtiene el lanzador de Montijo este año. El anterior, de 78,16, lo hizo hace justamente una semana en León.

Ocho veces campeón de España, Cienfuegos puso, ya en la segunda ronda del concurso, una distancia imposible para sus rivales en la lucha por el título nacional.

Álvaro Martín, campeón en 10.000 metros marcha

Además, otro extremeño se ha proclamado hoy campeón en su modalidad. El atleta llerenense Álvaro Martín Uriol se ha proclamado este sábado, 31 de agosto, campeón de España de 10.000 metros marcha, en los campeonatos que se celebran este fin de semana en La Nucía (Alicante).

El marchador de Llerena revalida así un año más, tras las victorias de 2017 y 2018, el Campeonato de España, y pone de relieve el buen estado de forma con el que acudirá a finales de septiembre al Campeonato del Mundo de Atletismo, que se celebra en Doha (Catar).