Borrar
Paula Josemaría y Marta Marrero en el Estrella Damm Barcelona. WPT
Josemaría-Marrero, fin a una efímera sociedad
WORLD PADEL TOUR

Josemaría-Marrero, fin a una efímera sociedad

La moralejana asegura que ha sido una decisión unilateral y repentina de su ya excompañera a menos de dos semanas del próximo torneo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de octubre 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ha sido una noticia que no me esperaba». Paula Josemaría atendía ayer a este diario digiriendo todavía la llamada de su ya excompañera, Marta Marrero, en la que le comunicaba que no seguirían jugando juntas.

Todo parte de una conversación del pasado domingo en la que ambas se muestran conformes con seguir unidas en la que sería su segunda temporada como pareja. La sintonía era total. Para prorrogar la sociedad, la jugadora moralejana únicamente le propuso un cambio en la dinámica actual, volver con su entrenador del año anterior e ir viajando alternativamente para pulir detalles sobre la pista, una fórmula muy habitual en el circuito. «Ya nos conocemos más que otras parejas que llevan más tiempo», no en vano se han ejercitado juntas todas las semanas en los últimos meses, ya que Josemaría se mudó a Barcelona para ponerse a las órdenes del técnico de la palista canaria, Juan Alday.

La petición no sentó bien a Marta Marrero, que le emplazó a esa misma tarde para retomar el asunto. Tras comentarlo con su preparador, fue tajante: «Me dijo que no le interesaba y que no quería continuar el año que viene, que había perdido la ilusión». Paula Josemaría, pese a la sorpresa inicial, aceptó su decisión y se mostró comprensiva al respecto, porque «es algo común, cuando no interesa por algún motivo, es mejor así, no hay obligación de nada».

Su asombro llegó cuando le explicó que su intención era separar sus caminos de manera inmediata. «A dos semanas del próximo torneo y quedando aún dos por disputar... Es su forma de actuar, pero yo no lo habría hecho así». Y es que el 4 de noviembre, a la vuelta de la esquina, el calendario del World Padel Tour tiene fijada la próxima cita en Alicante.

«De un día para otro me he quedado sin compañera y sin entrenador», se lamentaba la extremeña que, no obstante, se mostraba entusiasmada con el nuevo proyecto que ya tiene entre manos. No quiso anunciar aún el nombre de su nueva pareja, pero es prácticamente una realidad y antes del fin de semana se espera que lo haga oficial a través de sus redes sociales.

Movimientos en el circuito

No es el único movimiento en las últimas horas en el circuito, ya que Marta Ortega, con la que Marrero formó tándem en 2019, y Bea González también han roto su vinculación. Esta última es la favorita en todas las quinielas para acompañar a Paula Josemaría a partir de ahora. Lo que sí parece claro es que volverá a ponerse en manos de su gente: «tenía un gran equipo de trabajo y espero mantenerlo lo que queda de este año y el siguiente también».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios