TENIS EN SILLA DE RUEDAS

Extremadura, quinta comunidad de España

Buena actuación del combinado extremeño en Sevilla. :: fext/
Buena actuación del combinado extremeño en Sevilla. :: fext

REDACCIÓN BADAJOZ.

Este fin de semana se ha disputado en el Real Club Pineda de Sevilla la edición de 2018 del Campeonato de España MAPFRE de tenis en silla de ruedas por comunidades autónomas, con la participación extremeña compuesta por: Juan Rodríguez, José María González y José Calzada. El sorteo emparejaba a los extremeños en la primera ronda del torneo con la selección catalana. El primer partido enfrentaba a José María González con Pau Martín, con victoria del extremeño por un doble 6-4, el segundo partido se lo adjudicaba Francesc Prat, séptimo en el ranking nacional, 6-4 y 6-2 ante Juan Rodríguez, con lo que la eliminatoria se iba al doble, que se adjudicaban los catalanes por 6-4 y 6-2, con lo que la selección extremeña se iba a disputar el quinto y sexto puesto frente a Murcia, que había perdido con Madrid 2-1.

Comenzaba igualada la contienda, con victoria de José María González 6-0 y 6-1 frente a David Sáez, mientras que Juan Rodríguez perdía por un doble 6-4 con Josu Vilahoz. De nuevo el doble definía la situación en la tabla con victoria para la pareja extremeña 6-2 y 6-4 que coloca a los extremeños quintos en el ranking nacional, en un campeonato que al final se adjudicó Galicia en la final ante Andalucía

Por otra parte, las pistas del Club de Tenis Cauria han acogido la edición de 2018 del Campeonato de Extremadura de veteranos por equipos. Antonio Mateos y Juan María Murillo, del Club de Tenis Trujillo, se llevaban la final al vencer 6-1 y 6-3 a Ricardo Molano y José Luis Hernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos