El Extremadura, Calderón y Álvaro Martín reciben la Orden Hernando de Soto

El Extremadura, Calderón y Álvaro Martín reciben la Orden Hernando de Soto

Los galardones se entregarán el próximo 8 de septiembre en un acto que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Barcarrota

REDACCIÓN BARCARROTA.

José Manuel Calderón, Álvaro Martín Uriol y el Extremadura UD han sido reconocidos por la Orden Deportiva Hernando de Soto como los mejores del deporte extremeño de 2018.

El jurado, formado por los responsables de la sección deportiva de los medios de comunicación extremeños, ha valorado sus grandes éxitos en este año que se cumple el 50 aniversario del nacimiento de estos galardones para suceder a los ganadores de la pasada edición Alberto Contador, Juan Bautista Pérez, CB Al-Qazeres, CF Villanovense y CD Badajoz.

Calderón ha vivido un año en el que ha logrado dar mayor brillo a su trayectoria al disputar la final de la NBA con los Cavaliers de Cleveland. El jugador villanovense es el mejor deportista extremeño de todos los tiempos y con su vuelta a Detroit cumplirá en los Pistons su decimocuarta temporada consecutiva en la mejor liga del mundo.

Álvaro Martín conquistó en Castellón su tercer título consecutivo de campeón de España de 20 km marcha. El atleta llerenense fue octavo en el Mundial de Londres 2017 y participará este mes de agosto en Berlín en su tercer Europeo.

El Extremadura UD culmina una temporada de ensueño con el ascenso a Segunda División. El club almendralejense devuelve así al fútbol extremeño a la Liga de Fútbol Profesional 15 años después. La entidad azulgrana coge el relevo del extinto CF Extremadura que ya fue galardonado con la Orden Deportiva Hernando de Soto.

Los premios serán entregados el sábado 8 de septiembre en un acto que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Barcarrota coincidiendo con la recepción oficial a los caballeros de la Sociedad Histórica Hernando de Soto de Bradenton (Florida, EE UU), costa en la que desembarcó el conquistador barcarroteño y hermanada con la localidad pacense.

Unos galardones que se fundaron en Badajoz en 1968 y se concedieron durante 21 años hasta 1989 con el objetivo de reconocer la labor de deportistas, entidades e instituciones más destacadas de Extremadura, una iniciativa que Barcarrota retomó en 2016.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos