VOLEIBOL / SF 2

El Extremadura Arroyo vuela hacia el título

Rotundo triunfo en Valladolid (0-3) del cuadro cacereño

REDACCIÓN BADAJOZ.

El Extremadura Arroyo ha dado un paso de gigante este domingo hacia el título de campeón del Grupo A de Superliga Femenina 2 al imponerse de forma rotunda al Universidad de Valladolid por el contundente tanteo de 0-3 (13-25, 20-25 y 20-25), en un partido en el que el equipo que dirige Adolfo Gómez se mostró muy superior a un adversario al que no dio ninguna opción.

En una actuación muy coral del conjunto extremeño, sus jugadoras demostraron llegar al tramo final de la fase regular -quedan tres jornadas- en un espléndido estado de forma en todas las áreas de juego. Cabe destacar las notables cifras estadísticas sumadas por la formación cacereña en eficiencia ofensiva, en bloqueo, en saque, en recepción y en defensa en segunda línea.

El efectivo saque y la seguridad de su bloqueo permitieron al cuadro de Arroyo de la Luz coger importantes ventajas en el marcador en el inicio del encuentro (3-7, 5-10, 6-14, 11-20), que se fueron incrementando hasta el 13-25 con que se concretó el primer parcial.

En el segundo set, el equipo pucelano mejoró y fue capaz de llevar la iniciativa en el electrónico durante sus primeros compases (4-1, 7-5), pero tras el empate a siete, el Extremadura Arroyo, por medio de su eficiente juego de primeros tiempos de Beatrix Meléndez-Pál con sus centrales Isabela Quiuqui e Inma Lavado, dinamitó su sistema defensivo, y con Yohana Rodríguez, Bruna Paixao e Isa Espino imposibilitó cualquier atisbo de reacción (20-25).

En la tercera y definitiva manga, y con una gran actuación de Bea Gómez y Julia Cabeza, el Arroyo selló su victoria con otro 20-25, resultado que unido a la victoria 3-2 del VP Madrid sobre Covadonga le permite incrementar en un punto su ventaja frente a las madrileñas (51-49).