VOLEIBOL FEMENINO

El Extremadura Arroyo inicia la pretemporada el 26 de agosto

Las jugadoras brasileñas Isabela Quiuqui y Luana Silva se incorporarán el 1 de septiembre a los entrenamientos

REDACCIÓNBADAJOZ.

El nuevo proyecto del Extremadura Arroyo, que militará la próxima temporada en el Grupo 'A' de Superliga Femenina 2 (SF2), echará a andar el próximo 26 de agosto, un trabajo de pretemporada que engloba dos sesiones de trabajo diarias, eminentemente físicas, y en el que no estarán presentes sus dos jugadoras brasileñas, Isabela Quiuqui y Luana Silva, que se incorporarán a la disciplina del equipo seis días después, el 1 de septiembre.

Tras el reseñado período de acondicionamiento físico y puesta a punto, de cerca de dos semanas, el equipo viajará a la capital portuguesa para disputar una edición más del Torneo Internacional de Lisboa, frente al Os Belenenses, una cita que se ha convertido en tradicional en los últimos años.

Una semana después, el 21 de septiembre, Arroyo de la Luz acogerá la II edición del Torneo Internacional de Extremadura de Voleibol Juvenil, evento que patrocina la Fundación Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, dentro de su campaña 'I+D, somos tu espejo'.

El 22 de septiembre está previsto que se lleve a cabo un nuevo partido de preparación frente a un rival madrileño o sevillano, en una población del norte cacereño aún por determinar.

El trabajo específico de pretemporada tendrá su epílogo los días 28 y 29 de septiembre con la celebración del XII Torneo Ibérico 'Mujeres' en Arroyo de la Luz, para al día siguiente disputar en la localidad cacereña de Brozas un triangular junto a Os Belenenses y Pacense Voleibol, que conforma el cartel del Trofeo Élite Diputaciones.

El sábado 5 de octubre, el conjunto que entrena Adolfo Gómez debutará en SF2 en la cancha del Xuvenil Teis de Vigo, y una semana más tarde se presentará en competición oficial ante su afición frente al Sayre canario, formación nueva en la categoría.