VOLEIBOL

España, con la extremeña Alba Sánchez, se clasifica para el Europeo

La selección española celebra la clasificación para el Europeo de este verano. :: RFEVB/
La selección española celebra la clasificación para el Europeo de este verano. :: RFEVB

La internacional moralejana se clasifica para el próximo Europeo que se celebrará este verano en Turquía, Polonia, Hungría y Eslovaquia

REDACCIÓN

Alba Sánchez suma otro hito a su brillante palmarés. La internacional moralejana se clasifica con España para el próximo Europeo que se celebrará este verano en Turquía, Polonia, Hungría y Eslovaquia.

La selección femenina ganó a Rumanía 2-3 en su visita a Alexandría en el desempate (25-22/16-25/23-25/25-21/13-15) y logra el pasaporte para el Campeonato de Europa seis años después a falta de una jornada para acabar la fase de clasificación. Alba Sánchez aportó 2 puntos en esta importante victoria del combinado español.

Las chicas de Pascual Saurín se sobrepusieron a todos factores y se superaron a sí mismas para remontar a las anfitrionas 1-2 en un partido muy igualado. Rumanía forzó el desempate, pero España mantuvo la concentración en los instantes finales, apretó en defensa y pudo certificar con un remate ganador de la capitana Helia González su regreso a la máxima competición continental seis años después.