DEPORTE Y MUJER

I Encuentro Internacional de Ciclismo Femenino en Cáceres

La federación extremeña y la Fundación Jóvenes y Deporte lo ponen en marcha para evitar el abandono deportivo

REDACIÓN

La Federación Extremeña de Ciclismo prepara dentro del 'Programa I+DxT' diseñado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura el 'I Encuentro Internacional de Extremadura por el Ciclismo Femenino', que se celebrará en Cáceres los días 20 y 21 de octubre de 2018 y que pretende ser una nueva iniciativa para poner en valor y dar mayor visibilidad a las mujeres que practican ciclismo y de este modo actuar sobre el abandono de la práctica deportiva entre las mujeres en edades tempranas. El encuentro dará comienzo el sábado 20 de octubre con la recepción de las participantes en Cáceres y ya el domingo 21 será el momento de la competición en el 'Trofeo Mujer y Deporte', una carrera XCO (Rally BTT) diseñada exclusivamente para este evento y que pretende ser un hito en el BTT femenino nacional, y que esperamos no sea puntual de este año.

El domingo 21 de octubre en Cáceres se celebrará para categorías Alevín, Infantil, Cadete, Junior, Sub 23, Élite y Masters. Habrá premios en metálico para las siete primeras clasificadas en categorías Élite, Sub23, Cadete y Junior, y trofeos para las tres primeras del resto de categorías. La Escuela Ciclista Cáceres Bike está ya trabajando conjuntamente en el diseño de un recorrido que pretende ser espectacular y digno de una competición que que se quiere convertir en un verdadero encuentro de reivindicación del papel de la mujer en el mundo del ciclismo.

Esta competición estará abierta a todas las ciclistas de Alevín a Master 60 a través de selecciones territoriales, equipos, clubes e individualmente y se espera la participación de chicas ciclistas venidas desde todos los puntos de España para competir, pero sobre todo para compartir experiencias.

Este proyecto lucha contra el abandono de la práctica deportiva en edades tempranas entre las chicas ciclistas y de paso continuar con el fomento del ciclismo base femenino dándole mayor visibilidad social y así seguir sumando nuevas amigas de la bicicleta desde el punto de vista de la práctica deportiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos