FÚTBOL SALA FEMENINO

Doble triunfo regional en el Campeonato de España

REDACCIÓN

Final con buen sabor de boca el de la selección extremeña femenina sub-15 en el cierre de la segunda fase del Campeonato de España. Ante La Rioja, el combinado dirigido por Oti Fuentes cuajó su mejor partido en el torneo, cosechando una clara victoria 7-1. Las extremeñas no tardaron en abrir el marcador y en el minuto 3 consiguieron ponerse por delante con un tanto de María Montero tras recibir un balón en banda izquierda y superar por bajo a la portera. Pocos minutos después fue Carmen Acedo la que remató un centro en el segundo palo para hacer el 2-0, al que siguió el 3-0 que se apuntó Ali con un trallazo que pegó en el poste para después colarse en las mallas.

Un tanto de las riojanas al inicio del segundo periodo devolvió algo de tensión al partido, situación que se desinfló rápidamente al anotar la selección extremeña el 4-1 con Lidia, quien cabeceó hábilmente un córner en el segundo palo. El vendaval extremeño tuvo continuidad con el 5-1 que marcó Angela de espuela, el 6-1 de Sheila de tremenda vaselina desde fuera del área y el 7-1 de Lucía Cancho tras resolver con éxito un uno contra uno con la portera.

Extremadura sub-17

Victoria balsámica de la selección femenina sub-17 en el segundo y último partido del sector clasificatorio disputado en Pamplona. A base de trabajo y constancia, las extremeñas solventaron con éxito el duelo ante un combinado riojano que no regaló nada. No tardaron en adelantarse las chicas de Luije Vicente, que a los diez minutos de juego ya ganaban 1-0 gracias a una buena jugada combinativa entre María Cabrera y María Barquero que esta última culminó con un punterazo a las mallas. Aunque las riojanas respondieron con un disparo al larguero, fue de nuevo la selección extremeña la que percutió con el 2-0 de Alba Zafra, quien enchufó un gran disparo desde la frontal del área. La brega en el centro del campo y las pérdidas constantes de balón coparon el resto del primer tiempo.

En el segundo periodo, Extremadura reforzó su presencia en ataque y rondó el gol con las incisivas internadas de Lorena y Rocío. En una penetración de esta última, el colegiado señaló un penalti que María Barquero, esta vez sí, se encargó de transformar para poner el 3-0. El cuarto y definitivo gol llegó tras una sensacional escapada por banda derecha de la propia María Barquero, quien cedió en última instancia a Lorena para que esta superara a la guardameta riojana.

 

Fotos

Vídeos