NATACIÓN

Debut discreto de Durán en el Mundial

Debut discreto de Durán en el Mundial

REDACCIÓN

PLASENCIA. El almendralejense Miguel Durán Navia debutó este domingo en el Campeonato del Mundo de Natación de Budapest. Lo hizo en el 400 metros libre y sin demasiada suerte, ya que se hundió en el último 50 y firmó un crono de 3:51.28, prácticamente a cinco segundos del corte.

Durán consiguió el vigésimo primer puesto de los 51 participantes, en unas series dominadas por el austríaco Felix Aubock que sorprendió al máximo favorito, el chino Sun Yang.

Tras la carrera, Durán dijo que aunque ha comenzado bien, al final no le ha salido como quería. «En el principio de la carrera me he encontrado bien, bastante bien. Después del 200 he intentado apretar, pero no me ha salido como quería», comentó Durán, que mantiene el récord español de 3:48.96.

Miguel Durán

«Yo lo he dado todo, así que estoy satisfecho», enfatizó el nadador que admitió que en los últimos 50 metros quedó atrás, y opinó que eso podría ser por haber cambiado de entrenador a mitad de la temporada.

El nadador del CN Sabadell pasó cuatro semanas de entrenamiento en solitario en el CAR de Sierra Nevada en altura, una experiencia que considera que lo no le ha acabado de dar sus frutos. «Nunca lo había hecho. Fueron unas semanas duras, pero pensé que me iba a salir bien. No fue así». Miguel Durán proseguirá este lunes con los 200 libre, cuyo primer objetivo es meterse en semis o mejorar su marca personal.