VOLEIBOL

«Una de las claves del ascenso puede estar en la fuerza mental»

Adolfo Gómez. :: arroyo/
Adolfo Gómez. :: arroyo

El técnico del Arroyo, Adolfo Gómez, analiza la importante cita de su equipo para ser parte de la Superliga

REDACCIÓN BADAJOZ.

El responsable técnico del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, ha afirmado ayer que una de las claves para lograr el éxito en la próxima fase de ascenso de ascenso a Superliga que está previsto que se celebre del 26 al 28 de abril próximos en lo localidad manchega de Socuéllamos puede residir en la fuerza mental con que los cuatro equipos que tomarán parte en ella, Kiele Socuéllamos, Algar Surmenor, Autos Cancela Zalaeta y el propio equipo extremeño, la afronten. Gómez ha incidido sobre todo en el detalle de cómo supere cada escuadra un eventual resultado negativo en la primera jornada, «ya que en mi opinión, ese hecho afectará de forma notable al rendimiento de cada equipo respecto a sus directos rivales en las jornadas posteriores».

Por otra parte, el técnico extremeño señala que, llegado a este punto de la temporada, «debes marcarte nuevos retos para ilusionarte y seguir compitiendo con confianza y eficiencia». En este sentido asevera que la plantilla quiere ver «refrendado el trabajo de toda la temporada con el ascenso, sin valorar su significado, ni el futuro que esto implique».

Por lo que respecta a los rivales, el entrenador de la escuadra de Arroyo de la Luz declara que, «como es obvio, son tres equipazos, aunque para mí, el gran favorito es el Kiele Socuéllamos, por su doble condición de ser el cuadro anfitrión y poseer además una gran plantilla, en la que destacan la exinternacional Diana Sánchez, Sheila D'Amaro, Tati Becares, Alba Quirós, Geraldine Brunet, la líbero Nerea Fuentes y por supuesto está muy bien dirigido por Chema Rodríguez».

En cuanto a la formación gallega, primer rival de la liguilla, Adolfo Gómez sostiene que, aparte de ser el actual campeón de liga regular y subcampeón de la Copa Princesa, «ha conformado un cuadro joven con gran progresión, en el que las aportaciones de de Eleonora Guzzi, Patri Santos, Lidia Gudge y Enma Ordóñez se me antojan fundamentales». El murciano del Algar Surmenor es la única novedad de la Copa, y Gómez ha ponderado el papel desempeñado de la experimentada colocadora Míriam López.

Sobre sus pupilas, que han modificado sus entrenos para adaptarlos a los horarios de la final, alaba a su equipo y añade que «si somos capaces de jugar a nuestro mejor nivel , tengamos muchas opciones de lograr el éxito».