ATLETISMO

Cienfuegos y Pajuelo inician la liga líderes

Comenzó la División de Honor de clubes con victorias de Javier Cienfuegos (martillo con un lanzamiento de 70,87 metros) en Madrid e Iván Pajuelo (5.000 marcha) en Andújar y colocando líderes a Playas de Castellón y Femí Mislata. En el encuentro celebrado enl a pista madrileña de Aluche, Miguel Ángel Durán era tercero en jabalina siendo cuarto con el Salamanca y Tino Salas fue cuarto en peso y quinto en disco para posicionar segundo a la AD Marathon. Seddik Warrak (cuarto en 3.000 obstáculos) y Álvaro Danta (sexto en 5.000 marcha) situaban tercero al Numantino en Soria.

En el global de todos los encuentros, el Playas de Castellón de Cienfuegos comienza muy fuerte su defensa del título en LaLigaSports y se pone destacado al frnete de la clasificación provisional tras esta primera jornada. El club de Cienfuegos afina así su puesta a punto de cara a la Copa de Europa de clubes que se celebrará como anfitrión en Castellón el 25 y 26 de mayo.

En Primera División, aparte del fantástico primer puesto del Capex en Vigo ante el Celta, Universidad de Oviedo y Naron ya publicado; los extremeños consiguieron seis podios individuales, cuatro de ellos en martillo, en sus respectivos encuentros. Javier Carretero se impuso en martillo en la reunión de Madrid para contribuir al liderato de su grupo del Alcorcón. Cristina Santiago hizo doblete con un segundo puesto en martillo y un tercero en jabalina en el encuentro de Torrent y llevar al Alcorcón a dominar su grupo. La montijana Natalia González lograba la tercera plaza en martillo y con sus puntos ayudaba al Piélagos a finalizar líder en Monzón. Luna de Carmen Gómez completaba el póquer de podios en martillo con su tercera plaza en Valladolid y permitía al Oviedo acabar en segunda posición. Jesús Camacho firmó un tercer puesto en 400 vallas y un cuarto en el relevo 4x400, Rachid Benabbou fue cuarto en los 3.000 obstáculos y Mario Camacho terminó sexto en los 100 metros en el encuentro de Cornellá para dejar al Tenerife en cuarto lugar.