ATLETISMO

Cienfuegos y Martín, a revalidar el título con el Playas

Álvaro Martín y Javier Cienfuegos celebran junto a sus compañeros del Playas de Castellón el título del año pasado. /PLAYAS DE CASTELLÓN
Álvaro Martín y Javier Cienfuegos celebran junto a sus compañeros del Playas de Castellón el título del año pasado. / PLAYAS DE CASTELLÓN

El Capex busca el ascenso a División de Honor masculina y a Primera femenina

J. P.BADAJOZ

Javier Cienfuegos y Álvaro Martín buscan este sábado un nuevo título que añadir a su brillante palmarés. Los atletas extremeños parten como principales bazas al triunfo individual con el que aportar la máxima puntuación al Playas de Castellón en su objetivo de revalidar el campeonato de División de Honor de clubes de LaLigaSports en Soria. Cienfuegos compite en martillo en un gran momento y Álvaro Martín lo hace en los 5.000 metros marcha en pista con sus mejores sensaciones tras su lesión para contribuir en la conquista de la undécima corona para el Playas, un dominio por clubes que prolonga de forma incontestable desde 2009. Con el marchador llerenense tendrán que medirse Iván Pajuelo (Fent Camí Mislata) y Álvaro Danta (Numantino). Otros representantes extremeños en la lucha por el título de LaLigaSports de clubes son Seddik Warrak en los 3.000 obstáculos con el Numantino y Tino Salas en peso con la AD Marathon.

En el encuentro por la permanencia en División de Honor de Córdoba, Miguel Ángel Durán confía en una buena actuación en jabalina para mantenerse con el Salmantino en la máxima categoría y Manuel León Fernández defenderá al Numantino en los 5.000 marcha.

En Primera División, el Capex afronta un sábado histórico en Huesca. El equipo masculino llega por tercer año consecutivo a la jornada final por el ascenso a División de Honor con la segunda mejor puntuación de los ocho clubes participantes. El Capex tratará de dar el salto a la máxima categoría ante el anfitrión Intec Zoiti, L'Hospitalet, Alcorcón, Bahía Algeciras, Cornellá, Super Amara y UCAM Cartagena. El equipo femenino del club de Villafranca peleará por el ascenso a Primera División en Soria. Las chicas aspiran a volver a la categoría de plata ante el Cornellá, Universidad de Oviedo, Proinor, Delikia Sport, Gijón, Tenerife 1984 con las extremeñas Cristina Durán, Conchi Hidalgo y Marta Carballo; y Celtíberas de la poblanchina Alba Becerra.

El Atletismo Badajoz repite en Segunda y debuta el Mitreo femenino

En Segunda División, el Atletismo Badajoz participa con su equipo masculino por segundo año en la fase final este domingo en Móstoles y el Atletismo Mitreo femenino se estrena en categoría nacional también en Móstoles. Los pacenses se las verán con Suanzes San Blas, Fuenlabrada, Ajalkala, Móstoles, Tajamar y Tenerife Santa Cruz. Mientras que las emeritenses, recién ascendidas a la categoría nacional, se enfrentarán a Moratalaz, Móstoles, Albacete, Colmenar Viejo, Tenerife Santa Cruz y Playas de Jandía.