NATACIÓN

César Castro cierra el Nacional con otro bronce

César Castro cierra el Nacional con otro bronce

JUAN CARLOS RAMOSPLASENCIA.

Otra medalla de bronce para César Castro en el cierre del Campeonato de España de Verano de Natación, que se ha celebrado desde el sábado en Terrassa. La consiguió en la distancia de 200 metros libres, la prueba donde más esperanzas tenía depositadas, que se suma al bronce en los 50 metros libre y al bronce en el 4x100 metros libres con el relevo del CN Santa Olaya.

César Castro fue de más a menos a lo largo de la final. Lideró la carrera en los primeros 150 metros, pero en los últimos 50 le faltó fuerza para evitar ser superado por Moritz Berg y Fran Arévalo.

Moritz Berg, que bajó por primera vez del 1:50, ha sido la gran estrella de este Campeonato de España tras lograr tres oros (50, 100 y 200 libre).

El nadador placentino hizo un tiempo de 1:49.32, a menos de 30 centésimas de la medalla de oro y 14 de la medalla de plata. Un segundo y medio por encima de su récord de España tras someterse a su tercera intervención de hombro hace unos meses.

Por su parte, Miguel Durán fue cuarto con un tiempo de 1:50.51 y pagó el desgaste de nadar las pruebas de media y larga distancia. Cierra su participación con medallas de oro en 400 y 800 metros libre.

Ya en la última final del Campeonato de España, César Castro y Miguel Durán estuvieron a punto de conseguir una medalla más. El placentino, junto a Juan Luis Vega, fue cuarto con el CN Santa Olaya en el 4x100 estilos; y Miguel Durán, con el CN Terrassa, quinto.

Por su parte, Paloma Marrero cerró su participación en este Open de Verano celebrado en Terrassa ganando la final B de los 100 metros mariposa.