Verdasco y Marcos levantan la Copa de Campeones de España

Pódium extremeño :: RFEC/
Pódium extremeño :: RFEC

Los extremeños se imponen en esta prueba nacional de Caza Menor con perro celebrada en La Roda

FEDEXCAZA

Los extremeños Ana María Verdasco y Daniel Marcos se han proclamado vencedores de la Copa de Campeones de España de Caza Menor con Perro que se ha celebrado a principios de este mes de diciembre en la localidad castellano-manchega de La Roda (Albacete).

La prueba, organizada por la Real Federación Española de Caza en colaboración con la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y la Sociedad Local de Cazadores La Rodense, ha contado con la participación de un total de 26 cazadores procedentes de todos los puntos de la geografía nacional, entre ellos, cinco campeones de España.

La competición se desarrolló en el coto de caza de La Roda en una mañana fría y con un cupo de cinco perdices y seis conejos. La jornada finalizó con la victoria del representante extremeño Daniel Marcos Nevado quien logró un total de 2.900 puntos. Tras él, entró al control Vicente Silvestre, de la Comunidad Valenciana, con 2.550 puntos; y en tercera posición el madrileño Fernando del Campo, con 2.475 puntos.

En mujeres, la primera plaza fue para la extremeña Ana María Verdasco, con 2.250 puntos, quien obtuvo el único premio en esta categoría al que concurrieron un total de cinco féminas. Cabe recordar que Verdasco ha sido campeona de España de esta modalidad en dos ocasiones.

La Copa de Campeones de España ha formado parte de los actos y homenajes que la Real Federación Española de Caza ha organizado para conmemorar el quincuagésimo aniversario del Campeonato de España de Caza Menor con Perro, que se celebró por primera vez en 1968.