¿Sabías que llevar un seguro de caza sin coberturas adecuadas te puede suponer la ruina personal y familiar?

Arma de un cazador. /FEDEXCAZA
Arma de un cazador. / FEDEXCAZA

¿Con cualquier seguro de caza estoy protegido ante los riesgos propios de la actividad cinegética?

NO, rotundamente no. Uno de los factores más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de contratar un seguro son sus coberturas. Tu seguro debe tener una buena cobertura en Responsabilidad Civil y Accidentes propios. El nuevo baremo de daños aplicable a los accidentes de caza desde 2016 actualiza al alza las cuantías a pagar por un muerto o un gran lesionado.

Precisamente por eso, llevar un seguro sin coberturas adecuadas puede suponer una ruina personal y familiar si nos vemos implicados en un accidente.

Un claro ejemplo sería el fallecimiento de un cazador por el arma de un compañero en un accidente de caza. Si el fallecido tiene 30 años, casado, tres hijos y tiene un hermano menor que él, aplicando el nuevo baremo, la indemnización sería de unos 825.000€.

Puedes hacer tus consultas sobre las diferentes opciones de los seguros de caza y sus coberturas a través de Mutuasport o de la Federación Extremeña de Caza.

¿Un seguro obligatorio cubre todo eso?

NO, La R.C. obligatoria cubre únicamente hasta 90.152€ y el resto debe asumirlo personalmente el causante del accidente. Por eso, desde Mutuasport y FEDEXCAZA transmitimos la importancia de contratar una R.C Voluntaria con un capital alto para estar bien protegidos.

No olvidemos que estamos practicando una actividad de riesgo, y por eso es importante mirar por nosotros y también por nuestros compañeros, es una medida de protección social.

Si quieres enviar tus consultas para estasección puedes hacerlo a través del correo electrónico prensa@mutuasport.com.

Temas

Caza