Programado un curso de control de predadores

Lazo belisle selectivo, apto para la captura de zorros. :: FEDEXCAZA/
Lazo belisle selectivo, apto para la captura de zorros. :: FEDEXCAZA

Fedexcaza llevará a cabo esta jornada de formación en septiembre n Badajoz coincidiendo con Feciex

FEDEXCAZA

La Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) celebrará en septiembre un Curso de Especialista en control de predadores. El curso coincidirá con la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica 2018 FECIEX.

En este curso los participantes obtendrán los conocimientos necesarios para poder acreditarse como especialistas en control de predadores en Extremadura. El curso tendrá lugar en la Institución ferial de Badajoz (Ifeba) entre el 11 y el 14 de septiembre, y la inscripción se hará a través de la web de FEDEXCAZA, donde se podrá descargar el formulario. También se podrá completar la inscripción por teléfono, llamando al 924 171 024.

El curso tiene un precio de 120 euros (incluido el manual que se entregará al inicio del curso), y se prevén descuentos (no acumulables) del 10% para sociedades federadas, del 15% para cazadores federados y del 20% para fincas o asociaciones de guardas que presenten al menos 5 alumnos.

La Federación Extremeña de Caza considera imprescindible que el sector cinegético avance en su apuesta por el control de predadores con métodos selectivos. Para ello pone a disposición de los cazadores de la región sus servicios de formación, de asesoramiento y de tramitación de solicitudes ante la Administración.

De forma paralela FEDEXCAZA está colaborando con la Junta de Extremadura en la erradicación total de los cebos envenenados, una práctica ilegal y que en la actualidad está prácticamente desaparecida en el sector cinegético. Aun así, se está intensificando la vigilancia de este tipo de cebos para que desaparezcan totalmente del campo extremeño.

 

Fotos

Vídeos