Podemos y VOX dan la espalda a las iniciativas de FEDEXCAZA

Presentación de 'La Caza También Vota', en marzo. :: FEDEXCAZA/
Presentación de 'La Caza También Vota', en marzo. :: FEDEXCAZA

AMBAS FORMACIONES SE DESMARCARON DE LAS REUNIONES ORGANIZADAS POR LA FEDERACIÓN DURANTE LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

FEDEXCAZA

Desde el principio la campaña #LaCazaTambiénVota se planteó con un triple objetivo: dar a conocer las principales reivindicaciones y necesidades del sector cinegético; saber qué partidos las hacen suyas y se comprometen realmente a desarrollarlas; y difundir por todos los medios tanto la postura de los partidos sobre estas medidas como el análisis que se realizará de sus programas electorales.

Sin embargo, no ha sido posible llevar a cabo esta iniciativa en su totalidad, puesto que dos de los partidos que según las encuestas tienen opciones de entrar en el Parlamento regional -VOX y Podemos- se han desmarcado totalmente de la iniciativa sin aclarar en ningún momento el motivo de esta actitud ni de su rechazo a escuahr a la entidad más representativa de la caza en Extremadura.

Así, ninguno de estos partidos quiso mantener un encuentro con los responsables de la Federación Extremeña de Caza, como sí hicieron PSOE, Partido Popular y Ciudadanos. En estos encuentros FEDEXCAZA trasladó a los candidatos la situación del sector en Extremadura y un documento con propuestas concretas, además de debatir sobre diversos temas que afectan al mundo de la caza. Además, les invitó a firmar el 'Decálogo por la Caza' para que quedase constancia escrita de su compromiso, algo que todos ellos hicieron.

Mientras, no ha sido posible llevar a cabo estas reuniones con estos otros partidos, que de esta manera ni siquiera han escuchado las iniciativas que plantea FEDEXCAZA para su desarrollo a lo largo de la próxima legislatura en nuestra región. Tampoco existe ningún compromiso con el sector más allá de lo que se pueda decir en los mítines.

Coincide, además, que son las mismas fuerzas políticas que no votaron en su momento a favor de la modificación de la Ley de Caza de Extremadura impulsada por la Federación y que contó con el apoyo del resto de los partidos, es decir, del 90% de la Cámara.

La acción final de #LaCazaTambiénVota va en una doble dirección. Por una parte, se han analizado y dado a conocer los diferentes programas electorales. Por otra, se ha entrevistado a los candidatos de las principales fuerzas políticas para conocer sus opiniones sobre diversos aspectos importantes para el sector de la caza.

En el caso de los programas electorales, no ha sido posible encontrar el documento del programa con el que concurre VOX en Extremadura, ya que esta formación ni siquiera dispone de web propia.

Por lo que se refiere a las entrevistas que se publican en estas páginas, la Federación Extremeña de Caza ha querido ser consecuente con la decisión de ambas formaciones de no participar en #LaCazaTambiénVota, por lo que únicamente se han trasladado las preguntas a los candidatos de los partidos con los que ha existido un contacto en las últimas semanas.