J. L. Parejo gana el nacional de Perdiz con Reclamo

J. L. Parejo gana el nacional de Perdiz con Reclamo

Se impuso en el Campeonato de Navalvillar, con tres extrmeños entre los cuatro primeros

FEDEXCAZA

El extremeño José Luis Parejo Dávila, de Extremadura, junto a su reclamo 'Castella' se alzaron con el Campeonato de España de la modalidad, que se llevó a cabo este sábado en el municipio pacense de Navalvillar de Pela, donde se dieron cita los dieciséis reclamistas clasificados por las distintas autonomías para tomar parte en esta final.

En una jornada espectacular por el ambiente y la asistencia de público, Parejo volvió a lo más alto del podium gracias a los 89 puntos obtenidos. Hay que recordar que José Luis Parejo es el actual campeón de Extremadura y ya fue en 2016 campeón de España y en 2017 subcampeón nacional. Además suma ya 7 campeonatos autonómicos.

Le acompañaron en el podio Salvador Sánchez Yepes, de Murcia, tras lograr con su pájaro 'Calasparreño' un total de 72 puntos, y el también extremeño Santiago Gaviro Román, quien junto a 'Valiente', anotaron 60 puntos en la clasificación final.

Organizado por la Real Federación Española (RFEC) en colaboración con la Federación Extremeña de Caza, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Navalvillar de Pela, la Sociedad de Cazadores 'San Antón Abad' y la Asociación de Perdigoneros Peleños 'El Reclamo', este XXII Campeonato de España de Caza de Perdiz con Reclamo contó con la presencia de gran cantidad de aficionados a esta tradicional modalidad, muchos de ellos jóvenes promesas pajariteras que quisieron acompañar a sus mayores a disfrutar en directo de las evoluciones de reclamos y cazadores.

También pudieron conocer de primera mano lo que supone participar en un Campeonato de España, además de tomar parte en las numerosas actividades paralelas que se estuvieron llevando a cabo a lo largo de toda la jornada, como un curso de cocina, exhibiciones de cetrería, tiro con arco, tiro con carabina, talleres para niños organizados Jóvenes Cazadores de Extremadura (Jocaex), bailes regionales, mercadillo y expositores de diversos productos artesanos y relacionados con la actividad cinegética que quisieron estar presentes.

La anécdota de la prueba fue la participación de la joven representante de Baleares, Silvia Torres Casanova, que acudía como representante de su comunidad con su reclamo 'Ramón' y acompañada de su tutor cinegético, tras quedar primera clasificada en la XXXIII Feria de la Perdiz de Es Mercadal, en Menorca, una feria que cuenta con gran tradición en esta isla, donde desde hace más de treinta años se dan cita los mejores ejemplares de perdices para caza con reclamo.

El XXII Campeonato de España de Caza de Perdiz con Reclamo ha estado patrocinado por Nissan Navara, Mutuasport, Cinegética, LaLigaSports, Olivos Solidarios, Avis, Hart y el Consejo Superior de Deportes.

Para la Federación Extremeña de Caza fue un lujo poder contar con este Campeonato en nuestra tierra, en un precioso paraje de Navalvillar de Pela, por lo que la entidad agradece a la Real Federación Española de Caza su apuesta por Extremadura para la celebración de esta competición.