La nueva Ley de Caza eliminará burocracia y rebajará las tasas

Reunión del Consejo Asesor de Caza :: HOY/
Reunión del Consejo Asesor de Caza :: HOY

La reforma de la norma contempla también el reconocimiento de la caza de jabalí al salto y la equiparación de la superficie de los cotos

FEDEXCAZA

El Gobierno regional y el sector cinegético extremeño coinciden en que la nueva Ley de Caza, en tramitación en la Asamblea, servirá para mejorar el sector de la caza en Extremadura con una mayor simplificación administrativa y una rebaja de las tasas. Estas son algunas de las reformas que se han tratado en el último Consejo Asesor de Caza, presidido por la consejera Begoña García Bernal, y el que también ha participado la Federación Extremeña de Caza.

El presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo, ha valorado «positivamente» estas modificaciones, que supondrán, entre otros aspectos, una bonificación del 10% en la tasa de la licencia de caza tanto para cazadores menores de 25 años como para federados.

La nueva ley recogerá además, por primera vez, el deber de custodia de las personas que transiten con perros por terrenos cinegéticos así como el reconocimiento de la modalidad de caza de jabalí al salto. Otro cambio legal que incluirá la norma tiene que ver con la equiparación de la superficie mínima para construir un coto social que pasará de 250 a 400 hectáreas.