La maquinaria de FEDEXCAZA no se detiene

I Memorial Cristian Molina. :: FEDEXCAZA/
I Memorial Cristian Molina. :: FEDEXCAZA

Junta directiva y Jocaex trabajan de forma activa en varios frentes para el impulso y defensa de la caza

FEDEXCAZA

A pleno rendimiento. Así es como se encuentra trabajando en la actualidad la maquinaria de la Federación Extremeña de Caza. Sin descanso, atendiendo a todos los frentes con el objetivo de promocionar y defender la actividad cinegética en Extremadura. Tanto los miembros de la Junta Directiva de FEDEXCAZA como de la asociación juvenil JOCAEX recorren cada semana la geografía extremeña para acercar la caza a todos los rincones de la región.

Ferias, competiciones, encuentros y reuniones pero también eventos solidarios son algunos de los actos que han copado el calendario de la Federación estas últimas semanas. Especialmente emotivo ha sido el I Memorial Cristian Molina en el que FEDEXCAZA ha estado presente para recordar y rendir homenaje a este joven cazador de La Zarza, apasionado del podenco y la perdiz con reclamo, que fallecía hace unos meses a causa de una enfermedad. Una jornada de caza con podenco muy especial y cargada de valores en la que la Federación ha querido acompañar a los familiares y amigos de Cristian.

Un mes intenso también para la entidad en cuanto a competiciones. Fregenal de la Sierra, Jerez de los Caballeros, Orellana La Vieja y Valencia de Alcántara han sido algunas de las sedes hasta donde FEDEXCAZA ha trasladado toda su maquinaria para celebrar los Campeonatos de Extremadura de Podenco en Recinto Cerrado, Compak Sporting y Recorridos de Caza.

Además, la Federación ha participado este mes de junio en las I Jornadas Cinegéticas de Atalaya, un fin de semana intenso en el que los miembros de FEDEXCAZA han organizado numerosas actividades para los aficionados a la caza y sus familias y han aprovechado para celebrar una nueva reunión sobre la modificación de la Ley de Caza.

Un encuentro que forma parte del calendario de jornadas informativas comarcales que la entidad ha puesto en marcha para explicar a los cazadores extremeños las novedades de la nueva normativa extremeña en materia cinegética. En junio, FEDEXCAZA ha estado en Montánchez y Valencia de Alcántara, además de Atalaya, para aclarar cuestiones referentes a la nueva ley, y que están generando ciertas dudas, como la simplificación de licencias y las bonificaciones, la incorporación de la modalidad de jabalí al salto o el acceso a las sociedades locales. La Federación ya se encuentra trabajando en las próximas citas que se celebrarán en julio con los cazadores de Hurdes, Tentudía, Sierra de Gata y Sierra Suroeste en los municipios de Pinofranqueado, Monesterio, Perales del Puerto y Jerez de los Caballeros, respectivamente.

En el capítulo de reuniones institucionales, la Junta Directiva de la Federación ha mantenido sendos encuentros con el Colegio de Veterinarios de Cáceres y de Badajoz para tratar y acercar posturas sobre varios asuntos de interés común que afectan a los sectores cinegético y veterinario. Sobre la mesa, cuestiones como la figura del cazador formado o la seguridad alimentaria.

Estos son sólo algunos ejemplos de la incesante actividad que desarrolla la Federación Extremeña de Caza, día a día, y tratando de llegar a todos y cada una de las comarcas de la comunidad autónoma. Porque esa es la fórmula de FEDEXCAZA: trabajo, trabajo y más trabajo.