#LaCazaTambiénVota salta al panorama político nacional

Imagen de la campaña nacional :: RFEC/
Imagen de la campaña nacional :: RFEC

La RFEC pide a los partidos un compromiso público con la caza de cara a las elecciones generales

FEDEXCAZA

Siguiendo la línea de federaciones autonómicas como la extremeña, la andaluza o la castellano-manchega, entre otras, la Real Federación Española de Caza (RFEC) también ha puesto en marcha la campaña #LaCazaTambiénVota España. Su objetivo es conocer el compromiso real de los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones generales del 28 de abril con la actividad cinegética sostenible y regulada.

La RFEC ya ha iniciado las primeras tomas de contacto para presentar la campaña federativa a los partidos políticos. Hasta el momento los encuentros se han producido con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Guirao, con representantes del Grupo Parlamentario Unidos Podemos así como con el líder de VOX, Santiago Abascal y con la vicesecretaria general del Partido Popular, Isabel García Tejerina.

En estas reuniones, que han servido para conocer la postura de las diferentes formaciones respecto a la actividad cinegética, el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, ha hecho entrega de un documento al que los grupos podrán adherirse públicamente y por escrito durante la campaña electoral y de cara a la próxima legislatura. Mediante la firma de este documento, los partidos reconocerán el valor de la caza como aprovechamiento natural sostenible, de conservación del medio natural y mejora de la biodiversidad, así como elemento dinamizador socioeconómico en zonas rurales.

«El objetivo de #LaCazaTambiénVota España es que todos los cazadores sepan, cuando vayan a votar el 28 de abril, cuál es el compromiso real y por escrito de cada una de las formaciones políticas y quiénes lo han manifestado abierta y públicamente», ha indicado el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, por lo que, además, la Federación les solicitará que se impliquen en la integración de la licencia interautonómica de caza entre todas las comunidades, en la participación del sector en el desarrollo de la PAC y en el diseño o modificación de las directivas europeas, y en el fomento de la economía y el empleo en zonas rurales desfavorecidas.

Igualmente, los grupos políticos deberán comprometerse en promocionar la imagen de la actividad cinegética sostenible, destinar recursos para proyectos relacionados con la misma y modificar o redactar un nuevo Reglamento de Armas bajo el consenso y pleno acuerdo de los sectores afectados. Asimismo, la RFEC ha pedido en este documento que se lleve a cabo una reforma legislativa para incluir como un delito de odio, con consecuencias penales, los insultos y amenazas contra los cazadores en redes sociales, así como una defensa activa de las actividades cinegéticas tradicionales, entre ellas, el silvestrismo.

«Exigimos un compromiso en firme, por escrito, con nuestro colectivo», ha señalado López Maraver, añadiendo: «Ya no hay lugar para tibias promesas electorales que después no se materializan. La caza también vota y es el momento de demandar a los políticos que nos digan, alto y claro, si están con la caza y los cazadores».