#LaCazaTambiénVota llega a más de 140.000 personas en las Redes Sociales

Logo de la campaña 'La Caza También Vota'. :: FEDEXCAZA/
Logo de la campaña 'La Caza También Vota'. :: FEDEXCAZA

DESDE EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA SE HAN ENVIADO SEIS NOTAS DE PRENSA Y SE HAN LLEVADO A CABO 78 PUBLICACIONES EN RRSS QUE HAN SUPERADO LAS 5.700 INTERACCIONES

FEDEXCAZA

El éxito de la campaña #LaCazaTambiénVota se mide por un doble criterio que estaba claro desde el primer momento.

Por una parte, si se ha logrado que se hable de caza en la campaña electoral y si los partidos han alcanzado compromisos concretos con el sector, algo que se ha logrado. Por otra, si se ha logrado que la información llegue a los cazadores a través de los diferentes canales de la Federación Extremeña de Caza, a lo que se le han dedicado grandes esfuerzos.

Así, se ha trabajado a través de la diferentes Redes Sociales de la entidad (Facebook, Twitter e Instagram) y también con los medios de comunicación especializados y generalistas (especialmente el suplemento Caza Federada de HOY y el programa El Río de la Caza de Canal Extremadura Radio). A través de todos estos canales se ha informado de cada paso que se ha ido dando con los partidos, así como del contenido de los programas electorales de las diferentes formaciones políticas.

En total, desde el pasado 13 de febrero se han enviado seis notas de prensa sobre esta campaña, unas notas que han tenido un gran impacto tanto en los medios de comunicación generalistas como en los medios especializados del sector de la caza. Además, en esta edición de Caza Federada se ha elaborado un número especial centrado en este tema, con un completo análisis de los programas electorales de los partidos desde el punto de vista de la caza y con entrevistas sobre la actividad cinegética a los candidatos de PSOE, PP y Ciudadanos.

También ha habido una gran actividad en este periodo en las Redes Sociales, donde se han ido desglosando los programas electorales y compartiendo imágenes de reuniones y encuentros, con un total de 76 publicaciones en estos meses.

Finalmente se han lanzado 28 publicaciones en Facebook, 28 en Twitter y 20 a través de Instagram .El alcance de estas publicaciones, según las estadísticas oficiales registradas en cada una de ellas, es al cierre de esta información de 86.524 personas en Facebook, 26.380 en Twitter y 27.630 en Instagram. Además, se han logrado 5.718 interacciones entre todas ellas. Esto supone que en total esta campaña ha llegado de momento a través de las Redes Sociales a 140.534 personas.

A esto hay que sumar que hoy mismo se volcarán en las Redes Sociales las entrevistas completas con Guillermo Fernández Vara, Cayetano Polo y José Antonio Monago, ya sin las limitaciones de espacio obligadas por ser éste un medio de prensa escrita, por lo que el balance final no podrá hacerse hasta la semana que viene.

Con estos datos el balance que la Federación Extremeña hace de #LaCazaTambiénVota es muy positivo, ya que por primera vez se ha logrado en Extremadura que la caza sea un tema central del debate durante una campaña electoral, tanto en los medios de comunicación, como en las Redes Sociales e incluso en las intervenciones públicas de los diferentes candidatos. Tanto es así que incluso en el debate entre candidatos que se llevó a cabo a través de Canal Extremadura Televisión fue uno de los temas que sacaron a la palestra los periodistas invitados.

Además, se ha conseguido que la información esté a disposición de los cazadores extremeños a través de todos los canales que tiene la Federación a su disposición, con un ejercicio de transparencia que ha permitido 'retransmitir' cada paso que se iba dando en el marco de esta campaña.