Formación cinegética gratis y online

Usuario de los cursos. :: FEDEXCAZA/
Usuario de los cursos. :: FEDEXCAZA

Extremadura lanza un programa de formación para cazadores por internet y se acaban las plazas

FEDEXCAZAA LA CONTRA

La comunidad autónoma de Extremadura ha puesto en marcha por primera vez un programa de formación cinegética online y gratuita orientada al desarrollo rural y a la profesionalización del sector de la caza en nuestra comunidad.

Se trata de cuatro cursos gratuitos de modalidad online dirigidos a las juntas directivas de las sociedades locales de cazadores de la región, guardas y gestores de cotos de caza así como a miembros del sector profesional de esta actividad y todas aquellas personas relacionadas con la actividad cinegética profesional. Los cursos, que tienen una duración de 20 horas cada uno, arrancaron el pasado mes de agosto y se impartirán hasta finales de octubre.

El éxito ha sido tal que la mayoría de las formaciones ha agotado el número de plazas ofertadas varias semanas antes del inicio de las mismas debido al elevado número de solicitudes recibidas, lo que demuestra el interés de los cazadores extremeños por seguir mejorando.

De esta forma, la región continúa apostando por la profesionalización del sector cinegético, así como por el desarrollo de un modelo sostenible, respetuoso con el entorno y donde la planificación pueda basarse en el conocimiento y en la innovación, todos ellos aspectos esenciales de cara al futuro del mundo de la caza.

Programa formativo

El primero de los cursos del programa, que lleva por título Biología, Ecología y Gestión de Especies Cinegética y que actualmente se encuentra en marcha, realiza un recorrido por las diferentes especies cinegéticas presentes en Extremadura para su adecuada identificación y aporta las claves para una correcta gestión cinegética. Por su parte, en el Curso Básico sobre Control Sostenible de Depredadores Cinegéticos, también en desarrollo, se están tratando aspectos como la actual normativa vigente en materia de control de predadores, la acreditación y métodos de control autorizados, así como la ética necesaria para realizar esta actividad.

Además, esta semana ha arrancado el Curso Básico sobre Buenas Prácticas Higiénicas de las Carnes de Caza, una formación que pretende poner de relieve la importancia de este tipo de carne y dar a conocer otros aspectos como su composición, calidad o manejo higiénico.

La última formación comenzará en el mes de octubre y lleva por título Curso Básico sobre Cría en Cautividad de Especies de Caza Menor. A través de él, los alumnos podrán conocer la situación del sector y sus posibles salidas profesionales así como actividades de interés para el desarrollo rural.

Este plan de formación ha contado con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEADER) de la Unión Europa, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España y de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Política Agraria y Territorio de la Junta de Extremadura.

 

Fotos

Vídeos