FEDEXCAZA critica la «creciente corriente anticaza» del IREC

Fachada del IREC. :: FEDEXCAZA/
Fachada del IREC. :: FEDEXCAZA

El Instituto ampara la presentación de un trabajo que ataca con mentiras al sector cinegético

FEDEXCAZA

La Federación Extremeña de Caza ha mostrado su preocupación por la «creciente corriente anticaza» con la que avanza el Instituto de Recursos Cinegéticos (IREC).

Para FEDEXCAZA, esta institución que «nació con la misión de generar y difundir el conocimiento científico que permita mantener un equilibrio entre caza y conservación», está llevando a cabo en los últimos tiempos acciones muy alejadas de esos objetivos, con ataques frontales a la actividad cinegética en diversos frentes, como sus propuestas sobre la tórtola, su apuesta por eliminar la munición de plomo o su ataque al silvestrismo.

A todo esto se suma el contenido del I Congreso Ibérico de Ciencia Aplicada a los Recursos Cinegéticos (CICAR) en el que el IREC amparó la presentación de un trabajo que incluía información falsa para atacar al sector de la caza.

Aunque el Instituto pidió disculpas, FEDEXCAZA considera urgente que los responsables del IREC tomen cartas en el asunto, decidiendo qué rumbo debe adoptar la institución de cara al futuro.