Éxito de la nueva campaña en RRSS de FEDEXCAZA

Varias de las viñetas incluidas en la campaña 'Diez razones para ser cazador federado'. :: FEDEXCAZA/
Varias de las viñetas incluidas en la campaña 'Diez razones para ser cazador federado'. :: FEDEXCAZA

LAS VIÑETAS CON LAS 10 RAZONES PARA FEDERARSE SUPERAN EN 5 SEMANAS LOS 100.000 IMPACTOS

FEDEXCAZA

La campaña 'Diez razones para ser cazador federado' de la Federación Extremeña de Caza ha logrado un gran éxito en las redes sociales a lo largo del último mes, con un alcance directo de más de 100.000 personas y más de 2.000 interacciones a falta de contabilizar el impacto de las últimas publicaciones.

En total han sido 10 viñetas publicadas a lo largo de 5 semanas (la última ayer mismo) en las que se explican algunas de las razones por las que los cazadores podrían animarse a estar federados, siempre en la búsqueda de una entidad cada día más representativa del sector y con mayor fuerza a la hora de negociar ante la administración.Ésa era precisamente la primera de las 10 razones: «La unión hace la fuerza». Y es que en un momento tan complicado la unión del sector es más importante que nunca para tener un interlocutor fuerte ante la Administración. Hay que tener en cuenta que la Federación Extremeña de Caza defiende los intereses de todo el sector, y lo hace con más efectividad cuanto mayor es su representatividad.

La segunda razón es el «compromiso» de una entidad que en los últimos años ha recorrido toda Extremadura, que conoce a fondo la realidad de la caza y de sus problemas y que está plenamente comprometida para solucionarlos. En tercer lugar, FEDEXCAZA recuerda su apuesta por la igualdad, con un sector cinegético respetuoso y abierto a todos e impulsando proyectos de igualdad para mejorar la presencia de la mujer en el sector.

Otra de las líneas de trabajo de la Federación destacada también en esta campaña ha sido el relevo generacional, con el apoyo decidido a los cazadores más jóvenes a través de JOCAEX y con iniciativas como el proyecto escolar PROADES que nos permite llevar a las escuelas los valores de gestión y de conservación del sector cinegético.Un eje fundamental es también el compromiso con la recuperación de la caza menor en nuestra región, para lo que se trabaja en diversos frentes, promoviendo proyectos innovadores a nivel autonómico, nacional e internacional; participando en el proyecto RUFA; y con propuestas continuas a la Junta de Extremadura.

Asimismo, FEDEXCAZA ha puesto de relieve su apuesta por un modelo de caza imprescindible para la conservación y mejora de nuestros ecosistemas y necesario para evitar que nuestros pueblos se vacíen, es decir, que sea sostenible, eco-compatible y fuente de riqueza.

Por otra parte, FEDEXCAZA es una entidad cercana, dinámica e innovadora que siempre está dispuesta a dar un paso al frente en defensa de los cazadores, que apuesta por incorporar la innovación al sector y que promueve nuevas iniciativas como pueden ser el curso de la Universidad de Extremadura centrado en el sector, el proyecto 'Tertulias de caza' que ha recorrido la región y la elaboración del primer informe sobre el impacto de la caza en Extremadura. El respeto por los perros de caza y el trabajo de formación y profesionalización (con más de 900 alumnos formados en la Escuela de Caza de la Federación el año pasado) han sido otros argumentos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos