La caza y la pesca llegan a la radio

Manuel Gallardo durante la grabación de un programa. :: FEDEXCAZA/
Manuel Gallardo durante la grabación de un programa. :: FEDEXCAZA

Canal Extremadura Radio emite cada domingo, de 7 a 8 de la mañana, el programa El río de la Caza

FEDEXCAZA

La comunicación es, sin duda, uno de los grandes retos que afronta el sector de la caza, y desde hace unos años la Federación Extremeña de Caza está impulsando de manera decidida diversos proyectos en este sentido, como es el caso de este suplemento en colaboración con HOY. Ahora, FEDEXCAZA ha dado un paso más y tras varias temporadas participando como colaboradores del programa de Canal Extremadura El Sol sale por el Oeste, ha puesto en marcha su propio espacio.

Se trata de El Río de la Caza, un espacio dedicado a la caza, a la pesca y a la naturaleza y que se emite en Canal Extremadura cada domingo entre las 7 y las 8 de la mañana.

Al frente del programa está Manuel Gallardo, vicepresidente de la Federación Extremeña de Caza, quien explica que la comunicación es importante «no solo para dar a conocer los valores de esta actividad y de su importancia social y económica, sino para su propia supervivencia». Y es que, añade, «ahora nos movemos en el mundo de la comunicación, de la información al minuto, también de la manipulación de la noticia».

Así, «vemos demasiado a menudo cómo en las redes sociales e incluso en algunos reputados medios de comunicación se lanzan noticias inexactas o malintencionadas que pretenden desprestigiar a las personas que cazamos y que pescamos o a nuestras aficiones». En ese escenario «el sector de la caza y pesca no podían quedar fuera y es por eso que hemos venido realizando una importante inversión en estar presentes en los diferentes medios de comunicación para informar de forma veraz sobre qué significa y suponen la caza y la pesca para una región como la extremeña donde la mitad de su población vive en municipios de menos de 10.000 habitantes y la otra mitad en ciudades que no dejan de ser entornos rurales». Con esa intención de «informar, divulgar y defender los valores de estas actividades ancestrales» nace El Río de la Caza, un programa de Canal Extremadura Radio en colaboración con la Federación Extremeña de Caza y patrocinado por Carninas DIBE, Perdices Altube, Asiccaza y Carnes de Caza Marce.

En este espacio los oyentes escucharán diversos temas relacionados con unas actividades ancestrales que están unidas al mundo rural y a su supervivencia. Así, cada semana se repasan las noticias del sector, e intervienen expertos en los temas que les afectan. Desde los consejos de los veterinarios al turismo cinegético pasando por expertos en armas. Y por supuesto hay un espacio dedicado a la cocina, uno de los temas más actuales del mundo de la caza en los que se lleva a la cocina la pesca y la caza para hablar de los productos más naturales y saludables que existen. El programa puede escucharse tras su emisión en la web de Canal Extremadura.

Si te gusta la caza, la pesca y la naturaleza, éste es tu programa de radio. Nos escuchamos en las ondas.

 

Fotos

Vídeos