Cáceres acoge en mayo un curso de formación en control de predadores

Un zorro, una de las principales especies predadoras. :: FEDEXCAZA/
Un zorro, una de las principales especies predadoras. :: FEDEXCAZA

Del 21 a l 25 de mayo se ofrecerá este curso que sirve de preparación para lograr la acreditación de la Junta

FEDEXCAZA

La Federación Extremeña de Caza celebrará desde el próximo 21 de mayo, en Cáceres, un curso de formación de los conocimientos necesarios para la preparación de la obtención de la acreditación como especialista en control de predadores. Concretamente se hará en la sede del instituto tecnológico INTROMAC, ubicado en la Avenida de la Universidad).

Se trata de un curso de preparación para el examen de especialista que realiza la Dirección General de Medio Ambiente. Esta acreditación es imprescindible y obligatoria para aquellas personas encargadas de la utilización de métodos extraordinarios de captura de predadores (lazos para zorros, jaulas selectivas para gatos asilvestrados y jaulas trampa para córvidos), por lo que aquel coto que solicite la utilización de estos métodos necesita una persona con esta titulación.

Por eso, la Federación Extremeña de Caza, pensando en las Sociedades Locales, imparte estas jornadas para que aquellas personas que quieran optar a la acreditación puedan obtener la suficiente formación y ayuda para superar el examen que los habilitará como especialistas en control de predadores.

El curso consta de 4 bloques diferenciados impartidos por expertos en la materia, Ingenieros de Montes, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Veterinarios y Biólogos, que desarrollarán cada uno de los bloques para que los asistentes asimilen la información de la mejor manera posible. Se celebrará entre el 21 y el 25 de mayo e horario vespertino, de cinco de la tarde a nueve de la noche.

Las convocatorias realizadas hasta la fecha de este curso han sido un éxito, ya que los resultados nos dicen que más del 95% de los alumnos han superado posteriormente el examen de especialista sin ninguna dificultad.

La Federación Extremeña de Caza organiza también estos cursos en toda Extremadura a demanda de los cazadores federados, siempre que reúnan a 10 alumnos interesados.

 

Fotos

Vídeos