Burguillos del Cerro acoge el encuentro de Jóvenes Cazadores

Primer encuentro de Jóvenes Cazadores. :: JOCAEX/
Primer encuentro de Jóvenes Cazadores. :: JOCAEX

ESTÁ ORGANIZADO POR JOCAEX Y JOCAN Y SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 29 Y 30 DE ESTE MES EN LA LOCALIDAD PACENSE

FEDEXCAZA

Extremadura se convertirá en unos días en el punto de encuentro de jóvenes cazadores.

Y es que Burguillos del Cerro acoge los días 29 y 30 de julio las II Jornadas Interautonómicas Jóvenes Cazadores. Un evento organizado por las asociaciones juveniles JOCAEX (Jóvenes Cazadores Extremeños) y JOCAN (Jóvenes Cazadores Andaluces) con el objetivo de reunir a los cazadores más jóvenes del panorama nacional.

Las jornadas comenzarán el sábado, día 29, con un acto de inauguración en el que los presidentes de las asociaciones darán la bienvenida a los participantes. Conferencias de carácter ético en la caza y bienestar animal, charlas, tirada al plato y una gran sorpresa que pondrá el punto de diversión a las jornadas serán algunas de las actividades a desarrollar. En este evento podrán participar todos los socios de cualquiera de las asociaciones, entre los 14 y los 30 años.

JOCAEX nació en el año 2015, y en estos dos años ha alcanzado ya la cifra de 690 sociosTrabajan por el relevo generacional en el sector y están comprometidos con la conservación

La inscripción, cuyo coste asciende a 25 o 50 euros dependiendo de los días de asistencia, continua abierta y debe realizarse a través de los siguientes correos electrónicos o perfiles de Facebook (donde también puedes inscribirte como socio totalmente gratis ): Jóvenes Cazadores Andaluces: jocancaza@gmail.com; Jóvenes Cazadores Extremeños: jovenescazadoresfederados@gmail.com.

La inscripción en este evento incluye alojamiento con pensión completa durante el sábado 29 y domingo 30, servicios de piscina y campo de tiro. Además, durante la noche del sábado se celebrará una fiesta de jóvenes cazadores. Con la realización de este evento se pretende dar soporte, una vez más, al relevo generacional del sector cinegético, una oportunidad más para acercar la actividad a los más jóvenes que deseen tomar partido y conocer la realidad del mundo cinegético de primera mano.

La organización quiere agradecer la colaboración de todas las empresas y casas colaboradoras para poder realizar este evento: Federación Extremeña de Caza, Federación Andaluza de Caza, Cárnicas DIBE, Carnes de Caza MARCE, GEA, Grupo MHC, Amantea, Cazex, Bodega Agapita Rubio, Jara y Sedal, Trofeo Caza, Recuerdos de Caza, Nova Toma, Trinarju, La Cacereña, Hostal Alba Taruta, Real Ibérica de Monteros, Pelillo Servicios Cinegéticos, Armería Gutiérrez, Casa Rural Boyeros, Mutuasport, Bergara, Spar Llerena y Arrecal.

La asociación juvenil JOCAEX, vinculada a la Federación Extremeña de Caza, nació en el año 2015 con la idea de agrupar al sector juvenil de la caza en la región, y en dos años ha alcanzado la cifra de 690 socios

Entre sus objetivos destaca la apuesta por el relevo generacional en el sector, ya que pretenden invertir la dinámica de envejecimiento de la población de cazadores a través de iniciativas que atraigan a los jóvenes a la actividad. Al mismo tiempo, trabajan para concienciar a los cazadores más jóvenes de la importancia y cuidado del medio ambiente, enseñándoles a respetar la naturaleza y la ejecución de buenas prácticas cinegéticas.

Otros de sus objetivos son servir de punto de encuentro e información para aquellos jóvenes que quieren ser cazadores; dar un soporte para la realización de diferentes actividades relacionadas con la caza y el medio ambiente en toda la región; impulsar el deporte base y la participación de jóvenes en las pruebas desarrolladas por la Federación; y llegar a todas las zonas rurales de Extremadura para facilitar a los jóvenes el acceso a la información, normativa y documentación cinegética y medio ambiental.

JOCAEX se identifica con unos valores comprometidos con el medio natural y su conservación, y defiende el mundo rural como medio de vida. Así, pretende agrupar al sector juvenil cinegético de Extremadura, y también formar a los jóvenes cazadores. Para ello asisten a la mayoría de las ferias cinegéticas de la comunidad autónoma, realizan eventos -unos enfocados a sus socios y otros abiertos al público en general-, organizan convivencias con actividades, talleres para los más pequeños y trabajan activamente en las Redes Sociales para defender y divulgar los valores de la actividad cinegética.

Para formar parte de esta plataforma solo es necesario tener una edad entre 14 y 30 años. No tiene ningún coste de suscripción y todos los socios se pueden beneficiar de importantes descuentos (taxidermias, curso del cazador, cacerías, etc.), participar en sorteos y también disponer de un asesoramiento gratuito en materia de caza.