Badajoz acoge el domingo el regional de Recorridos de Caza

Joaquín Ramajo, vencedor en Cáceres. :: FEDEXCAZA/
Joaquín Ramajo, vencedor en Cáceres. :: FEDEXCAZA

JOAQUÍN RAMAJO Y JESÚS FALERO SE IMPUSIERON EN LOS CAMPEONATOS PROVINCIALES DE CÁCERES Y BADAJOZ

FEDEXCAZA

El Campeonato de Extremadura de Recorridos de Caza se celebrará en la Finca La Cocosa, en Badajoz, el próximo domingo. En esta competición se decidirán, además, los 7 tiradores que participarán en el Campeonato de España. Se trata de un trofeo organizado por la Federación Extremeña de Caza y que cuenta, además, con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

Las tiradas, a 100 platos, se regirán por el reglamento de la Real Federación Española de Caza y sólo se llevarán a cabo desempates para determinar los tres primeros puestos, mientras que en caso de igualdad el resto de las posiciones se fijarán por los resultados obtenidos en los provinciales.

En cuanto a la clasificación para el Campeonato de España, la Federación Extremeña de Caza subvencionará a 3 tiradores en categoría de Hombres, y 1 en Junior, Mujer, Senior y Veterano. En estas últimas categorías para lograr la clasificación será necesarios obtener un 75% de platos con respecto a la marca del ganador.

En los provinciales Joaquín Ramajo, de Valencia de Alcántara, se ha alzado con el triunfo en el Campeonato Provincial de Cáceres de Recorridos de Caza. Ramajo destacó por su regularidad, con 41 platos alcanzados. El campeonato se celebró en la localidad cacereña de Malpartida de Plasencia, en el paraje municipal El Robledo, propiedad del Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia, a quien la Federación agradece su colaboración, al igual que a la Sociedad Local de Cazadores «Malpartida y Chinato».

El segundo puesto fue para Roberto Piriz, con 40 platos en un campeonato que destacó por la igualdad. De hecho hubo un empate entre 9 tiradores que lograron una marca de 39 platos, un grupo formado por Manuel Cordero, Alberto Verdasco, Raúl Ardila, Jesús Lozano, Sabino Palacios, Pedro Carrasco y Francisco Cava.

En la categoría Senior ganó Francisco Cava, mientras que en junior vence el joven tirador Andrés Sánchez, con 29 platos, en Veteranos gana Eduardo Hormigo, con 34 platos, y la ganadora de la Categoría Mujeres es Ana María Verdasco, con 35 platos.

Previamente Jesús Falero, de Badajoz, se alzó con el triunfo en el Campeonato Provincial de Recorridos de Caza. Falero, que también es el actual campeón provincial de Badajoz de Compak Sporting, destacó por su actuación, con 45 platos alcanzados (21 y 24). El campeonato se celebró en la localidad pacense de Los Santos de Maimona, organizado por la Federación Extremeña de Caza y con el patrocinio de la Diputación de Badajoz. El campeón provincial de Badajoz fue Jesús Falero, aunque el ganador absoluto de la prueba fue el tirador cacereño Francisco Cava. La tercera posición fue para Ángel Luis Gordillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos