Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Actividades en el paraje Puente Parral :: FEDEXCAZA
5.000 personas en el VI Día del Cazador

5.000 personas en el VI Día del Cazador

LA FEDERACIÓN DE CAZA REIVINDICA EN JARANDILLA DE LA VERA UN SECTOR «UNIDO E INDEPENDIENTE»

FEDEXCAZA

Viernes, 24 de mayo 2019, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 5.000 personas se han dado cita este año en Jarandilla de la Vera con motivo de la VI edición del Día del Cazador Extremeño y del Mundo Rural. Un evento festivo y reivindicativo que se ha convertido un año más en punto de encuentro de cazadores y sus familias, del sector cinegético regional y de todos los sectores asociados al mundo rural.

El presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, ha destacado en Jarandilla la importancia de un sector cinegético «unido e independiente» de cara a los importantes retos que se deben afrontar a lo largo de los próximos años. En este sentido, ha señalado que «es imprescindible que las entidades que representan a los cazadores se mantengan alejadas de los intereses de los partidos políticos, de forma que permanezca intacto el carácter transversal que siempre ha caracterizado a la actividad cinegética». Y ha añadido Gallardo: «sólo desde esa unidad de acción y sólo desde esa independencia el sector de la caza podrá defender su espacio, y sólo desde el trabajo y la honestidad las instituciones que representan a los cazadores tendrán credibilidad e influencia».

Asimismo, durante su intervención el presidente ha agradecido la colaboración de la sociedad local de cazadores, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera y de todos los patrocinadores y colaboradores de la Federación, «porque sin todos ellos sería imposible llevar a cabo un evento de este tipo». Además, Gallardo ha resaltado la «belleza» del paraje Puente Parral de Jarandilla de la Vera donde se han celebrado las actividades del Día del Cazador, un «escenario espectacular que define perfectamente la compatibilidad de la actividad cinegética con los espacios mejor conservados».

ACTIVIDADES

La jornada del Día del Cazador arrancó con un desayuno gratuito al que siguieron actividades como recorridos de caza y ojeos, un taller de carne de caza, tiro con arco y exhibiciones de cetrería, perros de muestra y perros de madriguera. Los asistentes también pudieron disfrutar de una exposición de rehalas, del Ecobus, de un taller de iniciación a la taxidermia, de una exposición de cetrería y de un simulador de tiro virtual. Los más pequeños participaron en actividades como tiro con carabina, castillos hinchables y colchonetas así como en los talleres organizados por JOCAEX.

El Día del Cazador es una de las actividades más esperadas por los cazadores extremeños además de las más multitudinarias. Las últimas ediciones de Ahigal en 2017 y en Quintana de la Serena en 2018 lograron reunir a más de 6.500 aficionados a la caza y sus familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios