GOLF

Campillo no se baja del podio con su tercer puesto en China

Jorge Campillo, en la ronda final del Abierto de China este domingo. :: afp/
Jorge Campillo, en la ronda final del Abierto de China este domingo. :: afp

El cacereño, tras ganar en Marruecos su primer título del European Tour, se queda a un solo golpe del ganador, el finlandés Mikko Korhonen

EFE / REDACCIÓN

Jorge Campillo continúa en buena forma y no se quiere bajar del podio en los últimos torneos en los que participa. Después de su primera victoria en el Circuito Europeo, en Marruecos, el cacereño ha luchado hasta el final por el título en China, aunque este domingo tuvo que conformarse con el tercer puesto. El finlandés Mikko Korhonen se adjudicó el Abierto de China de Golf tras imponerse en el desempate al francés Benjamin Hebert, mientras Campillo cerró el podio a un solo golpe.

Korhonen consiguió así su segunda victoria en el Tour Europeo después de acabar con 268 golpes, veinte bajo el par del campo, e imponerse en el desempate con un birdie que no pudo igualar Hebert.

Otro Top 5

Jorge Campillo, que finalizó a solo un golpe de los dos primeros, compartió partido con Korhonen y Hebert, en una lucha sin cuartel en los 18 hoyos. Korhonen firmó 66 golpes finales, por 69 Herbert y 67 Campillo. El golfista español, que la semana pasada ganó el Trofeo Hassan II en Marruecos demostró su gran momento de forma en Genzon (China). Además, se ha colocado segundo en la carrera a Dubai, tras Kisner, y acumula seis Top 5 desde que comenzó 2018, aunque es desde el 2019 donde está cosechando fantásticos resultados que le están aupando entre los 60 mejores del mundo, a falta de torneos que se disputaban este fin de semana.

El brasileño Adilson Da Silva acabó en el decimocuarto puesto a 8 golpes del vencedor y el español Adri Arnaus lo hizo en el puesto 29, con 278 golpes.

El español Nacho Elvira fue trigésimo segundo con 279 golpes y el paraguayo Fabrizio Zanotti acabó en el puesto 43 con 281 golpes.