FÚTBOL SALA

Cáceres y Navalmoral abren la jornada de los equipos extremeños

El Cáceres será el único extremeño que juegue en casa. :: macama/
El Cáceres será el único extremeño que juegue en casa. :: macama

Mañana domingo, en el grupo V, el Jerez se desplazará a la pista de El Valle

MIGUEL CAMACHO NAVALMORAL.

Los dos conjuntos extremeños del grupo IV de Segunda B juegan esta tarde sus respectivos partidos de la jornada 23. El Cáceres Universidad recibirá al Barinas y el Integra2 Navalmoral rendirá visita a El Valle. Ya el domingo, en el grupo V, el Jerez Futsal se desplazará a la pista del Cádiz.

El Cáceres tiene una buena oportunidad de olvidarse casi definitivamente del peligro si logra vencer, en el Multiusos a partir de las 18.00 horas, al Barinas. Los universitarios, novenos, se enfrentan a unos murcianos que están a cuatro puntos de salir de la zona de descenso. En la primera vuelta ya venció por 2-5 un Cáceres que necesita reencontrarse con la victoria después de haber perdido las dos últimas jornadas que ha disputado. El equipo quiere consolidarse en la zona templada de la tabla sin sobresaltos en los últimos dos meses de competición. Su rival de hoy, fuera de casa, ha ganado 2 partidos y perdidos 8 y buscará agarrarse con fuerza cada jornada para intentar la salvación.

Mientras tanto, a partir de las 19.30 horas en Madrid, el conjunto de Navalmoral afrontará su encuentro ante El Valle con el propósito de sumar tres puntos que le hagan olvidarse de la mala racha y sobre todo del trío de descenso. Los moralos llevan cinco jornadas sin ganar, lo que les ha puesto en alerta para no despistarse desde la undécima posición que ocupan, aunque superan por catorce puntos el peligro. Los madrileños aparecen en la séptima después de una buena temporada en su cancha, donde acumulan 7 victorias, un empate y 2 derrotas. El Integra2 ganó por 6-5 en el choque disputado en Navalmoral y ahora anhelan repetir.

Por último, el Jerez comenzará el duelo en la pista gaditana a las 12.30 horas de mañana con las ganas de no sólo defender la quinta plaza que ostenta sino también con la ilusión de acercarse un poco más a las posiciones de Copa del Rey, que tiene a cuatro puntos. La empresa se presenta complicada ante un Cádiz que como local lleva 5 triunfos, 2 empates y 3 derrotas y está cuatro puntos por debajo de los templarios, que vencieron en la primera vuelta por 2-1.