FÚTBOL SALA

Cáceres y Jerez, contra los colistas

Pacheco ha causado baja en el Navalmoral. :: m. c./
Pacheco ha causado baja en el Navalmoral. :: m. c.

El Integra2 se enfrenta hoy al Silver en Leganés y los templarios en su feudo al Bujalance, mientras los cacereños lo hacen mañana ante el Ciudad de Toledo

MIGUEL CAMACHO

navalmoral. Después del parón del pasado fin de semana, que los extremeños aprovecharon para disputar los cuartos de final de la Copa de Extremadura, regresa esta tarde el campeonato de liga en Segunda B con nuestros tres representantes. En el grupo IV, el Integra2 Navalmoral jugará en Leganés frente al Silver, mientras que el Cáceres Universidad no lo hará hasta mañana, en casa, ante el farolillo rojo Ciudad de Toledo. También se enfrentará en su feudo el Jerez Fútsal al colista de su grupo V, el Bujalance, pero será esta tarde.

El equipo templario, en la novena posición con 25 puntos, recibe al cuadro cordobés a partir de las 19.00 horas en el pabellón Francisco José Rivera Montero. El Jerez quiere sumar los tres puntos no solo para mantenerse tranquilo en el centro de la tabla sino para intentar escalar también algunas posiciones. El Bujalance únicamente ha podido sacar un empate como lo más positivo en los nueve desplazamientos que hasta ahora ha realizado, por lo que parece una víctima propicia. Eso sí, en la primera vuelta ambos conjuntos empataron a cinco goles.

Entretanto, a las 18.00 horas, arrancará el partido del Navalmoral en Madrid. Los moralos también ocupan el noveno puesto con 28 puntos, compartiéndolo con sus paisanos del Cáceres. Justo por encima de ellos se encuentra el Silver a un solo punto. Eso quiere decir que, de ganar el Integra2, se aseguraría subir una plaza como mínimo rompiendo la mala racha de dos jornadas sin puntuar. Los leganenses, como locales, llevan 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas, y en el choque disputado en Navalmoral perdieron 3-1. El mal sabor de boca que les dejó la Copa a los moralos, eliminados por el Casar de Cáceres, quieren ahora endulzarlo con este desplazamiento, que ya no hará Pacheco después de causar baja en el club.

Por último, afrontará su encuentro el Cáceres el domingo a partir de las 13.00 horas en el pabellón Multiusos. Su contrincante invita al optimismo para acabar con las últimas cuatro derrotas consecutivas, un Toledo que fuera de casa ha ganado una vez, empatado otra y perdido siete. En la primera vuelta los universitarios dieron buena cuenta de los toledanos venciéndolos por 0-7. Es, sin duda, una buena oportunidad de conseguir sus primeros puntos de la segunda vuelta y recuperar el ánimo de engancharse a posiciones más altas.