¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
El GL Bolaños celebra el pase a semifinales. GL Bolaños
Fútbol sala / Ascenso a Segunda

El GL Bolaños accede a las semifinales por la puerta grande

Volvió a golear al Rivas en el partido de vuelta y ahora le espera un equipo de otro grupo

Miguel Camacho

Navalmoral de la Mata

Sábado, 17 de mayo 2025, 21:06

El sueño continúa. El Grupo López Bolaños se clasifica para las semifinales del playoff de ascenso a Segunda tras quitarse de ... en medio al Rivas, de Madrid, con una soberbia eliminatoria. Se medían los subcampeones con los terceros clasificados del grupo 4 de Segunda B. Vencieron los extremeños a domicilio por 2-8 en el choque de ida y repitieron triunfo en casa por 5-0 en el de vuelta.

Publicidad

Ahora le espera un adversario de otro grupo para decidir, también a doble enfrentamiento, la semifinal. El equipo de Fuente del Maestre ya está entre los 12 mejores de la categoría y espera alargar un poco más esta bonita historia que está escribiendo esta temporada. «Seguimos disfrutando del momento, esperamos rival para la siguiente ronda sin ninguna presión, pero con muchas ganas de competirla», asegura su entrenador, Víctor Pecero.

El encuentro de vuelta contra el Rivas, con un pabellón volcado, no resultó tan cómodo como reflejó el marcador final. Como tampoco lo ha sido superar la eliminatoria ante un contrincante experimentado y acostumbrado a las fases de ascenso cada campaña. Los madrileños buscaron la machada, pero el GL Bolaños los contuvo bien y aprovechó mucho mejor sus ocasiones para dinamitar las esperanzas de los visitantes. El Rivas se fue desinflando viendo la imposibilidad de sorprender y de reducir la clara desventaja. Los fontaneses se hicieron dueños de la situación, sobre todo en cuanto se pusieron por delante en el electrónico, para ser acreedores del billete a semifinales. El 13-2 global no deja ningún tipo de duda. Marcaron Javi (3), Román y Aarón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad