Borrar

La Baja TT Dehesa de Extremadura reúne a varios pilotos de la región

La competición se inicia en la mañana de hoy con la disputa de la prueba prólogo y varios tramos

REDACCIÓN

BADAJOZ.

Sábado, 9 de junio 2018, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega el momento de la verdad en la Baja TT Dehesa de Extremadura. Tras las verificaciones y la ceremonia de salida que tuvo lugar en el día de ayer en el Edificio Badajoz Siglo XXI, hoy por la mañana ya se inicia la competición con la disputa de la prueba prólogo y varios tramos, para seguir mañana por la mañana con la celebración de otra etapa, terminando a medio día con la entrega de premios en el Edificio Badajoz Siglo XXI.

En la parrilla de salida estarán varios pilotos extremeños que tratarán de ser profetas en su tierra y alzarse con el triunfo. Entre ellos destacan José Manuel Salinero, el piloto del equipo de la Guardia Civil. Ha disputado varios Dakar, ha ganado pruebas del campeonato de España y viene con la intención de prepararse para volver a disputar el Dakar. Otro extremeño es Ismael Sánchez, natural de Alburquerque, un habitual en las pruebas off-road y que este año está disputando con su Toyota Landcruisse el campeonato de España de rallye TT. Susana Guerrero es una navegante de Cáceres que corre junto a Jordi Pons Subirana, ambos están disputando la copa Yamaha YXZ 1000R Cup, llevan varios años disputando el campeonato, desde regularidad a navegante. Rubén Ávila y Juan Miguel Amaya forman el único equipo 100% extremeño, son el equipo más joven del campeonato y corren con su equipo, el RDXraidTeam en la categoría de regularidad. Vienen a la prueba de su tierra con la intención de obtener un gran resultado.

Además, el torero Ginés Marín junto al almendralejense Eduardo Noriego se intercambiarán para pilotar el Coche 0 de la carrera.

Entre los favoritos al triunfo se encuentra Rubén Gracia, el piloto de Ford ha ganado tres veces el campeonato de España de rallye TT y el año pasado ganó esta prueba en la categoría de coches. El ganador del año pasado, Manuel Plaza viene con un Mitshubishi Montero dispuesto a dar espectáculo. El piloto peruano Rodrigo Gutiérrez será otro de los aspirantes a la victoria, además de habituales del campeonato como José Antonio Hinojo con su Hibor, Jordi Gaig con su copiloto Lucas Cruz con un Mercedes Proto o Gerard Subirats, que realizó una gran carrera el año pasado con una nueva Toyota Hilux. Además, algún Buggy puede dar la sorpresa ganando, como el año pasado. Entre los favoritos Jordi Abril, Federico Mogni, Santi Navarro o Gerard Farres, que hizo pódium en el rallye Dakar en el año 2017 en la categoría de motos. Además, destaca la presencia del presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó con un Can-Am Maverick copilotado por José Ignacio Ramírez.

La prueba es valedera para el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno, la Copa de Regularidad, las competiciones monomarca Mitsubishi Evo Cup TT y Copa Yamaha YXZ, además de la Copa Ibérica de Rallies Cross-Country, y el Trofeo Tierras del Gran Lago de Alqueva. La carrera, organizada por el Motor Club Villafranca, tiene como centro neurálgico Badajoz y constará de dos etapas de competición en las que los participantes recorrerán un total de 700 kilómetros, de los cuales 450 serán cronometrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios