VOLEIBOL MASCULINO

Badajoz rinde pleitesía a la Copa del Príncipe

Nacho González, Rodríguez de la Calle y Diego Jaramillo, ayer. /  PAKOPÍ
Nacho González, Rodríguez de la Calle y Diego Jaramillo, ayer. / PAKOPÍ

Unos 300 alevines de varios equipos de la región asistirán, tras una jornada de convivencia, a La Granadilla para presenciar el torneo

M. Gª GARRIDO BADAJOZ.

Lo que empezó como una aspiración tornó en sueño y más tarde en una realidad que será tangible este fin de semana. Desde la anterior (y única) participación del Club Voleibol Pacense, actual Aparthotel MM Badajoz, en la Copa del Príncipe en 2016 se lleva gestando la ilusión de repetir participación y, además, ejerciendo como anfitrión. La Granadilla será el escenario de un torneo que abrirá fuego esta tarde, a las 17.30, con el enfrentamiento entre el conjunto pacense y el Mediterráneo Castellón. A las 20.00 será el turno de la segunda semifinal que disputarán el Tarragona y el Emevé Lugo, líder del grupo A en el que milita el equipo extremeño. La final será mañana domingo a las 12.30 horas.

El Aparthotel es el único de los cuatro competidores que nunca ha jugado en Superliga, algo que, lejos de suponer un lastre, se afronta como una motivación. «Es un gran reto para nosotros medirnos a equipos de tanto nivel», esgrimía en la presentación del evento el técnico del conjunto pacense, Nacho González. Al acto, celebrado en el Ayuntamiento de Badajoz, asistieron, además, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, y el presidente el club, Diego Jaramillo.

El directivo informó de que se espera un ambiente festivo en las gradas, con 300 niños de categoría alevín de diferentes equipos de la región que acudirán al torneo tras participar en una jornada de convivencia en la margen derecha del río y disfrutar de una comida. Varios autobuses los desplazarán hasta la sede de la competición. Aunque Jaramillo es consciente de que será complicado cubrir el aforo, «siendo el pabellón más simbólico de la ciudad un evento así no podíamos celebrarlo en otras instalaciones».

Está confirmada la asistencia del presidente de la Real Federación Española, Agustín Martín, y la junta directiva de dicha entidad. La organización ha puesto a la venta un bono para los tres encuentros a un precio de cinco euros (tres para los niños) y la entrada individual para cada partido costará tres euros. En la previa de la final, en la mañana del domingo, el conjunto pacense aprovechará la ocasión para la puesta de largo de sus plantillas de las distintas categorías.

En el plano deportivo, «el objetivo del Aparthotel es meterse en la final y luego ya veremos», admite Nacho González. Sería la primera vez en la historia del club que se alcanza esa cota, ya que hace tres años cayó derrotado en semifinales ante el organizador, el Aldebarán San Sadurniño.

Los buenos resultados de la primera vuelta en liga han permitido replantear las aspiraciones que a principios del curso se centraban en la permanencia. Pero enfrente hay equipos con jugadores internacionales en categorías inferiores o, en el caso del Mediterráneo, Vicente Monfort, que es campeón de España de voley-playa y uno de los pilares del rival del Aparthotel.

 

Fotos

Vídeos