NATACIÓN

El CN Badajoz gana su trofeo internacional

Miembros del CN Badajoz en la piscina de La Granadilla. :: CN BADAJOZ /
Miembros del CN Badajoz en la piscina de La Granadilla. :: CN BADAJOZ

El CN Badajoz se proclamó campeón del Trofeo Internacional Ciudad de Badajoz y Memorial Francisco Morales celebrado en La Granadilla. El club pacense se impuso al club Aquis de Talavera de la Reina y el Cova da Piedade de Portugal. La cita contó con más 300 participantes de Extremadura, de otras regiones y de Portugal.

La cita, muy esperada, pues era valedero para conseguir mínima para los diferentes campeonatos nacionales que se celebrarán en el próximo mes de julio. Desde las primeras pruebas y series de la jornada matinal del sábado hasta las últimas disputadas, las finales, disputadas en la jornada de tarde del domingo, se pudo comprobar el alto nivel existente reunido en la prueba.

Un importante número de nadadores, pertenecientes a diferentes clubes, consiguieron mínima para los campeonatos de España referidos. Destacamos en éste punto a nuestro nadador Adrián Rey Pinilla, que consiguió marca mínima en la prueba de 200 metros estilos con un tiempo de 2:27:82.

El nuevo formato del meeting hizo muy atractiva la competición, permitiendo pruebas muy disputadas, propiciadas por la competitividad de los deportistas.

La excelente organización que hubo en toda la disputa del trofeo, hizo que el Club Natación Badajoz, organizador del mismo, recibiera las felicitaciones de jueces, árbitros, así como por parte de otros clubes. Esto no hubiese sido posible sin la implicación de padres de los nadadores del Club Natación Badajoz, así como de trabajadores de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz.

El Club Natación Badajoz, entidad deportiva arraigada a ésta ciudad desde hace más de 30 años, cuenta con más de 200 nadadores en todas las categorías de la natación y pretende seguir creciendo para hacer aún más grande a éste Club y a la ciudad a la que representa.