ATLETISMO

El Capex femenino se queda a un paso de su retorno a Primera y el Badajoz cuarto en su debut en Segunda

El Capex femenino se queda a un paso de su retorno a Primera y el Badajoz cuarto en su debut en Segunda
Componentes del Atletismo Badajoz que finalizó cuarto en su estreno en Segunda División. :: @AtletismBadajoz

Miguel Ángel Durán y Javier Carretero ascienden a División de Honor con el Salamanca y los hermanos Parra con el Surco Aventura

REDACCIÓNBADAJOZ

El Capex femenino partía con aspiraciones de retornar a Primera División dos años después y se quedó a 17 puntos del objetivo. El club de Villafranca finalizó quinto con 90,5 puntos por puestos en su competición por el ascenso (puestos del primero al octavo) celebrada en Valladolid con Lleida UA, AD Sprint, Gijón Atletismo, Palencia, Universidad de Gijón, Safor Delikia e Intec-Zoiti como rivales. Las madrileñas Miriam Guzmán, Judit de Arcos y la onubense Belén Fernández dieron el triunfo al Capex en los 800, martillo y triple salto. La cordobesa Minerva Caamaño y Andrea Molina fueron segundas en pértiga y jabalina, mientras que Naykare Rodríguez, Lucía Sánchez, Jara García y la madrileña Dolores Sánchez acabaron terceras en 3.000, longitud, 100 vallas y disco. Subieron Lleida y Sprint con 109,5 y 107 puntos.

Jornada histórica para el Atletismo Badajoz en Moratalaz. El club pacense debutaba en Segunda División y lo hizo con un meritorio cuarto puesto en su exigente encuentro con nueve contendientes para decidir las plazas del 9 al 17. El Atletismo Badajoz conseguía ganar tres pruebas con la brillante actuación de Vicente Antúnez en los 400, Francisco Almeida en altura y del relevo 4x400 formado por Antonio Campos, Miguel Haro, Óscar Manuel González y el propio velocista pacense Antúnez, mientras que el montijano Joaquín Carretero aportaba un segundo puesto en martillo y el veterano Leo Toro una tercera plaza en los 5.000 marcha. El club pacense de Luis Carretero finalizaba en duodécima posición de la general con 12.453 puntos húngaros. Las chicas renunciaron a participar en Segunda.

Javier Carretero, Durán y los hermanos Parra, a División de Honor

En Primera División el Capex se quedó a 16 puntos de un ascenso histórico a LaLiga4Sports, pero hubo atletas de la región que lograron el ascenso a División de Honor como Javier Carretero y Miguel Ángel Durán con el Atletismo Salamanca.

El Capex logró su mejor clasificación histórica con una quinta plaza en el encuentro de Salamanca con 87 puntos gracias en gran parte a las victorias de Tijan Keita en 200 y el relevo 4x400 formado por Antonio Alejandro Blanco, Mohamed Chikhaoui, Tijan Keita y Gonzalo Alba, el segundo puesto de Mohamed Chikhaoui en 800 y los terceros de Gonzalo Alba en 400, Miguel Angel Ramo en 110 vallas, Pablo Amigo en 400 vallas y Javier Díaz en 3.000 obstáculos.

El Surco Aventura y el Atletismo Salamanca coparon las dos primeras posiciones de ascenso con 109 y 103 puntos, respectivamente. La aportación de los extremeños al club anfitirón resultó clave en la final por el título gracias al segundo puesto en martillo del montijano Javier Carretero y el tercero en jabalina de Miguel Ángel Durán. El otro equipo que competirá el próximo año en la Liga4Sports de Clubes será el cordobés Surco Aventura de los hermanos dombenitenses Roberto y Raúl Parra, aunque no participaron en la final de Salamanca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos