VOLEIBOL

El Arroyo renuncia a la Superliga

A. Gómez, el presidente. / ARROYO
A. Gómez, el presidente. / ARROYO

La falta de apoyos procedentes de la iniciativa privada motiva la decisión anunciada ayer por el club

JOSÉ CEPEDA

cáceres. A pesar del ascenso deportivo conseguido el pasado mes de abril en Socuéllamos, el Extremadura Arroyo no jugará la próxima temporada en Superliga por decisión propia. La falta de apoyos económicos procedentes de la iniciativa privada ha motivado la dura decisión adoptada por la junta directiva presidida por el también entrenador Adolfo Gómez.

El propio Gómez ya reconoció a este diario días después del ascenso que el hecho de consumar el éxito deportivo conseguido en la cancha con una plaza en la élite del voleibol español no era ni mucho menos una certeza, por lo que ya entonces guardaba cautela al respecto. Tiempo después «y tras varias semanas de debate interno en el seno de la entidad», tal y como afirma el Arroyo, los órganos de mando se han visto en la obligación de renunciar a la máxima categoría «al no encontrar apoyo privado suficiente para afrontar con unas mínimas garantías la empresa de volver a jugar en la élite».

Tras haber comunicado ya a las instancias federativas la renuncia a sus derechos deportivos en Superliga, el club ya tiene toda la documentación preparada para formalizar la inscripción en Superliga 2. La directiva sostiene que esta decisión «no ha sido fácil, pero está basada exclusivamente en el mantenimiento de la filosofía de cantera del club, donde las de la casa son lo más importante», plasma la entidad en un comunicado.

La institución arroyana agradece públicamente la respuesta positiva que ha obtenido de las diferentes administraciones públicas, como la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y Ayuntamiento de Arroyo de la Luz. Todas ellas habían comprometido para la próxima campaña un respaldo que, no obstante, ha resultado insuficiente, a tenor de la poca movilización existente entre la iniciativa privada con la causa arroyana.

Según explica el Extremadura Arroyo, las jugadoras de la plantilla ya fueron informadas sobre la decisión antes de hacer público el anuncio. Algunas de ellas buscan acomodo en otros equipos de Superliga para seguir creciendo en el terreno individual. Tampoco se descarta que el plantel se vea menguado este mismo verano debido a la posible retirada de alguna de sus integrantes.

La decisión adoptada por la junta directiva arroyana ha sido un tanto impopular entre los aficionados de la entidad, y es que algunos de ellos mostraron ayer su disconformidad a través de las redes sociales. Otros, simplemente, se limitaron a lamentar una noticia ligada a la viabilidad del club. «El sueño de Superliga se desvanece para Arroyo de la Luz, por lo que volver a disfrutar en Superliga 2 con las jugadoras surgidas de la cantera deberá ser, como marcan las líneas maestras de nuestro club, nuestro principal objetivo», sostiene Adolfo Gómez.