VOLEIBOL / SF 2

El Arroyo quiere despedirse de su afición como invicto en casa

La plantilla y el cuerpo técnico tras una victoria de esta temporada. :: hoy/
La plantilla y el cuerpo técnico tras una victoria de esta temporada. :: hoy

El Municipal arroyano recibe al CAEP Soria en un encuentro que puede acercarle al título de campeón y a la fase de ascenso

REDACCIÓN BADAJOZ.

El Extremadura Arroyo afrontará esta tarde, a partir de las 18.00 horas, en el Pabellón Municipal arroyano, el partido correspondiente a la vigésimo-cuarta jornada del Grupo 'A' de Superliga Femenina 2, que le enfrentará al CAEP Soria, un encuentro con el que el equipo extremeño quiere despedirse de su afición defendiendo su condición esta temporada de invicto en su propio feudo, un triunfo que le acercaría aún más al título de campeón y a la fase de ascenso a Superliga.

El conjunto extremeño tendrá enfrente, según afirma su propio entrenador, Adolfo Gómez, al equipo que más ha evolucionado en la segunda vuelta, «puesto que se entrena más que ninguno, en muy buenas condiciones y con unas jugadoras con unos datos antropométricos realmente notables, por algo son las mejores jugadoras en categoría júnior del voley español». Gómez ha destacado la aportación de la central Lucía Varela (1,95 metros), de la atacante de ala Raquel Montoro (mejor jugadora de la pasada Superliga Júnior celebrada en febrero) y de la colocadora Ariadne Priante.

Por su parte, la escuadra de Arroyo de la Luz llega al partido tras la contundente victoria (0-3) lograda la pasada jornada en la cancha del Universidad de Valladolid, una circunstancia que unida a que el encuentro supondrá la despedida esta campaña ante su afición, debe propiciar un gran ambiente en las gradas del recinto arroyano.

El sueño de Bea Gómez

Bea Gómez, una de las dos líberos del Extremadura Arroyo, y una de las jugadoras que perduran en el equipo extremeño, ha afirmado durante es ta semana que «ser campeonas de Superliga Femenina 2 es un sueño al que todavía le quedan dos pasos para hacerlo realidad». Se refiere a los dos partidos que debe afrontar antes de la conclusión de la temporada regular, hoy sábado ante el CAEP Soria y dentro de 16 días en la cancha del CV Sestao.

La formación de Arroyo de la Luz lidera la tabla del Grupo A de SF2 con 51 puntos, dos más que VP Madrid y cuatro más que La Coruña. A pesar de no jugar ningún partido dentro de nueve días al deber realizar por descanso, la escuadra depende de sí misma para proclamarse campeón, si es capaz de sumar los puntos de cada encuentro.

La jugadora ha asegurado que el equipo «está muy concienciado para obtener dos triunfos en los dos enfrentamientos que nos quedan, lo que aparte de permitirnos ser campeonas, nos daría el pasaporte para poder disputar la fase de ascenso a Superliga». «Sabemos que Soria ha obtenido muy buenos resultados en la segunda vuelta y que Sestao está muy fuerte en su feudo, pero nuestra temporada merece un bonito epílogo y éste no debe ser otro que obtener esas dos victorias, si conseguimos jugar con ganas, fe, humildad y espíritu de sacrificio», concluye.

Entre otras autoridades, han confirmado su asistencia al partido la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, el director general de Deportes, Manuel Hernández, y la alcaldesa local, Isabel Molano.