VOLEIBOL I SUPERLIGA

El Arroyo ofrece el ascenso a la Virgen de la Luz

Las jugadoras y cuerpo técnico posan ante su patrona. :: NINA BAÑEGIL/
Las jugadoras y cuerpo técnico posan ante su patrona. :: NINA BAÑEGIL

REDACCIÓN

BADAJOZ. La plantilla, cuerpo técnico, directiva y aficionados del Extremadura Arroyo ofrecieron el reciente ascenso logrado a Superliga Femenina de voleibol a la patrona de la población cacereña, la Virgen de la Luz. El club arroyano cumplía así con una tradición que poco más tarde tendría su continuación en una recepción en el Ayuntamiento de la localidad, en la que el equipo de Gobierno agasajó a la entidad.

En la Ermita de la Luz, tras la bienvenida del Padre Juan Manuel y el agradecimiento del mayordomo de la Cofradía de la Virgen de la Luz, Antonio Cruz, la capitana del equipo, Yohana Rodríguez, ofreció a la imagen de la patrona la copa del subcampeonato de la fase de ascenso, al tiempo que su compañera Laura Pallero hacía lo propio con un fotomontaje de la competición celebrada hace poco más de una semana en la localidad manchega de Socuéllamos.

Tras este acto, de marcado sentimiento religioso, la comitiva de la entidad cacereña se dirigió al consistorio de Arroyo de la Luz, donde fue recibida por la alcaldesa, Isabel Molano, y su concejal de Deportes, Pedro Solana. En el transcurso de la recepción oficial, la regidora señaló «ponerse a disposición del club para intentar sumar apoyos en el nuevo periplo deportivo en la élite del voleibol español».

Por su parte, el entrenador del equipo y presidente de la entidad cacereña, Adolfo Gómez, en un entrañable y sincero discurso, volvió a agradecer el «grande y sentido apoyo que hemos sentido durante toda la temporada por parte de esta casa, que hago extensivo a otros organismos oficiales».

Por otra parte, la directiva del Extremadura Arroyo mantiene desde la semana pasada continuas reuniones para analizar la nueva situación deportiva que se presenta con el ascenso a la categoría suprema del voley nacional.