El Arroyo se queda sin opciones de ascenso a la Liga Iberdrola
Las extremeñas pierden ante el Barça y el Melilla en sus dos partidos del grupo B y se despiden del playoff
Final al sueño del Extremadura Arroyo de reeditar su hazaña de hace diez años con el ascenso a Liga Iberdrola. El conjunto de Flavia Lima ... cayó en sus dos partidos del grupo B del playoff que se está disputando en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife y se ha quedado sin opciones de luchar por subir a la máxima categoría.
En el primer turno de la mañana, las extremeñas cayeron con claridad ante uno de los favoritos, el Barcelona. Las azulgranas vencieron en tres sets (20-25, 30-32 y 18-25) y sellararon el pase a semifinales con pleno de seis puntos al cosechar dos triunfos en los dos partidos, ya que el jueves ya habían doblegado al Melilla por el mismo resultado, 3-0.
El Arroyo plantó cara y puso en dificultades a su rival, especialmente en el segundo parcial, que se fue por encima de los 30 puntos. Ese momento fue clave porque las extremeñas dispusieron de hasta tres pelotas de set (25-24, 27-26 y 29-28), que no supieron aprovechar. En el tercer set, la escuadra de Arroyo de la Luz no fue capaz de seguir el ritmo de juego de su adversario y con varios cambios en cancha, sin duda para guardar fuerzas para el decisivo choque de horas más tarde, cedió por un claro 18-25.
Ese resultado obligaba al Arroyo a jugarse todas sus opciones a una carta en el duelo que se disputaba en la tarde de este viernes frente a la escuadra norteafricana, que llegaba a la cita exactamente en la misma situación. Las cuentas eran claras, quien se impusiera en ese choque, se adjudicaba la plaza libre para medirse en semifinales al primero del grupo A.
Sin embargo, el empuje no fue suficiente y claudicaron en tres sets en el choque decisivo. Apretaron y exigieron a su adversario, especialmente en la primera manga, que se terminó llevando con sufrimiento (25-23) el Melilla, que encauzó de esta manera el encuentro. En la segunda, el conjunto cacereño pareció escaparse en el marcador (14-17), pero un parcial de 0-8 (22-17), dinamitó de golpe la fe en la victoria (25-20). Ahí cedieron todo el terreno tornando la situación insalvable y el último set fue más plácido para el equipo de la ciudad autonómica (25-18).
Al Arroyo solo le queda ya pelear por el quinto puesto en el partido que se disputará este sábado, a las 11.00 (a las 12.00, horario peninsular), contra el tercero del grupo A.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión