VOLEIBOL

Arroyo y Aparthotel triunfan en el Trofeo Ibérico 'Mujeres' y el Diputación

El Arroyo, en el Trofeo Ibérico 'Mujeres'. :: Nina Bañegil/
El Arroyo, en el Trofeo Ibérico 'Mujeres'. :: Nina Bañegil

REDACCIÓN

badajoz. El Extremadura Arroyo se adjudicó la XII edición del Trofeo Ibérico 'Mujeres' al derrotar de forma contundente al Os Belenenses de Lisboa por 3-0 (25-20, 25-12 y 25-23), en un partido que certificó el buen momento de juego del equipo que entrena Adolfo Gómez, que tras un gran trabajo de pretemporada se encuentra preparado para afrontar la próxima semana su debut liguero en la cancha del Rivas Ciudad del Deporte.

La mejoría del nivel de juego del conjunto extremeño fue tan notable que no solo se impuso con rotundidad a su rival luso, equipo que le venció con claridad hace dos semanas en la capital lusa, sino que además fue capaz de hacerlo, en el tercer set, con un septeto plagado de jugadoras juveniles y cadetes, y con su segunda colocadora, María Carrero, al pase. Carrero, que fue designada mejor jugadora del encuentro, distribuyó el juego ofensivo de la formación extremeña de forma brillante y sencilla, incluso con un 50% del equipo compitiendo por primera vez en categoría senior.

La escuadra de Arroyo de la Luz concluirá la pretemporada con el Trofeo Élite Diputaciones que se celebrará en la localidad cacereña de Brozas, torneo en el que medirá de nuevo al Os Belenenses y al Extremadura Apartamentos MM Badajoz.

Badajoz, subcampeón

Por otro lado, el Extremadura Aparthotel MM Badajoz de Superliga 2 finalizó el Torneo Diputación de Badajoz, disputado en el Pabellón Las Palmeras, con muy buenas sensaciones y resultados. Fue además el subcampeón del mismo. Los pacenses comenzaron la competición imponiéndose por 3-0 al Extremadura Grupo Laura Otero de Miajadas, en el que fue el primero de los duelos extremeños del evento. En el segundo enfrentamiento regional, el CPV también venció a Cáceres, en este caso por 3-1.

Los chicos De Diego Goujon echaron el cierre al torneo con derrota por 3-1 ante el todopoderoso Textil Santanderina, que mostró un excelente nivel a lo largo de todo el fin de semana, ganando sus tres duelos y alzándose como vencedor. El propio Goujon quedó muy satisfechos de la participación de sus chicos. «Hemos mostrado un buen nivel, sobre todo en ataque. Estamos preparados para afrontar el estreno liguero ante Dumbría», afirma. El resto de resultados del trofeo fueron Textil Santanderina 3-0 Cáceres, Textil Santanderina 3-1 Extremadura Grupo Laura Otero y Cáceres 3-1 Extremadura Grupo Laura Otero.

Brozas

Por último, el Trofeo Diputaciones de Brozas midió al Aparthotel MM Badajoz, Os Belenenses y Extremadura Arroyo, de superior categoría. En el primer encuentro se enfrentaban el Extremadura Arroyo ante Os Belenenses y se imponían las primeras por 2-1. En el segundo entraban en juego las pacenses enfrentándose a las portuguesas, un partido en el que el CPV caería 2-1. Y en el tercer choque, el Arroyo se imponía 25-19 al CPV en un parcial más igualado finalizando el partido con el 2-1 definitivo.