ATLETISMO

Álvaro Martín persigue su cuarto título consecutivo en 20 km marcha en Oropesa

Álvaro Martín./
Álvaro Martín.

Javi Pérez
JAVI PÉREZBadajoz

El campeón de Europa se pone en marcha de nuevo. Álvaro Martín apunta este domingo a conquistar su cuarto título consecutivo en el Campeonato de España de 20 km marcha. Oropesa del Mar es la nueva parada donde el marchador llerenense persigue revalidar por cuarta vez su reinado tras proclamarse campeón absoluto en Cáceres (2016), Mérida (2017) y Castellón (2018). El extremeño Manuel Léon Fernández (Surco Aventura) también competirá en Oropesa del Mar en categoría absoluta, mientras que Álvaro Danta (Atletismo Numantino) representará a Extremadura en los 20 km marcha promesa.

No será el único frente que tenga Álvaro Martín (Playas de Castellón) este fin de semana. Un día antes, el sábado por la mañana, la Federación Española celebra su Gala Anual en la que reconocerá a los mejores atletas de la temporada en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid. El llerenense es uno de los tres finalistas junto a Luis Alberto Hernando y Bruno Hortelano, y ha confirmado su presencia en el acto a pesar de competir al día siguiente.

Las atletas nominadas son Ana Peleteiro, María Pérez y Julia Takacs. Si Álvaro Martín es distinguido con el galardón sería el primer atleta extremeño en categoría absoluta en conseguirlo. Cienfuegos, Tania Carretero, Cristina Jordán, María Barbaño y el propio marchador llerenense ya fueron reconocidos como mejores promesas o júnior, así como Luis Fernando Durán en calidad de juez o la Diputación de Cáceres y José Ignacio Fernández a nivel institucional.