ATLETISMO

Álvaro Martín, con la cúspide en Cantones

Álvaro, cabeza de cartel. :: rfea/
Álvaro, cabeza de cartel. :: rfea

El marchador llerenense probará su estado de forma en Galicia este sábado frente a los mejores del planeta

REDACCIÓN

badajoz. Fecha señalada en el calendario para el marchador llerense Álvaro Martín, que se medirá a los mejores del mundo en tierras gallegas este fin de semana. El campeón de Europa, según informa la Federación Española de Atletismo en su web, estará en línea de salida junto al vigente subcampeón Diego García Carrera y el murciano Miguel Ángel López. Diego es además el vigente campeón y líder provisional del Challenge Mundial empatado a puntos con el sueco Perseus Karlström, que también estará presente en Coruña.

A nivel internacional, se contará con la presencia de ocho de los diez marchadores que copan el top 10 del Challenge Mundial. Nombres como el brasileño Caio Bonfim, el japonés Eiki Takahashi, los chinos Kaihua Wang y Zelin Cai, el australiano Dane Bird-Smith o los mexicanos Isaac Palma y Carlos Sánchez.

El Gran Premio Cantones, que llega a su 33ª edición mañana sábado en La Coruña. El plantel de atletas participantes es especialmente importante, como muestra el cartel con el extremeño Martín. La prueba es una de las paradas importantes puntuable para la Challenge Mundial y los puntos en juego son importantes. «Orgulloso de estar en la lista de salida con una participación de un nivel nunca visto en otras ediciones», apuntaba anoche Álvaro Martín en sus redes sociales.