El CV Almendralejo se queda a un paso del ascenso a Superliga
Los extremeños caen (3-1) en el partido definitivo ante el Villena Petrer tras una temporada regular y un playoff de ensueño
No pudo ser, el CV Almendralejo peleó y se vació para cumplir con el sueño del ascenso a Superliga, pero se quedó en la orilla ... en el duelo definitivo frente al Villena Petrer, ante el que cayó en cuatro sets (29-27/25-22/23-25/25-16). El conjunto de la capital de Tierra de Barros acarició hacer historia para el voleibol regional después de una temporada de ensueño y de un playoff en Castellón en el que mostró sus credenciales para luchar por todo.
A semifinales llegaban dos equipos que se conocen sobradamente, ya que compartieron el grupo B de Superliga Masculina 2, en el que protagonizaron una pugna encarnizada durante toda la temporada regular por adjudicarse el título de campeón. Finalmente fueron los alicantinos quienes lograron hacerse acreedores de esa primera plaza con tan solo un punto de ventaja sobre los extremeños.
A lo largo de este curso, ambos conjuntos se habían enfrentado en tres ocasiones, con un balance positivo para el Villena, que se llevó el triunfo en dos ocasiones, por una de los almendralejenses. El bloque de Tino Callado Jover se llevó la victoria en la jornada 18 con un marcador muy ajustado (2-3) y con muchas alternativas en el marcador, ya que los visitantes se apuntaron los dos primeros sets.
En el duelo de la primera vuelta, en cambio, el dominio de los de Marcelo De Stéfano fue incontestable, doblegando a su rival directo por un contundente 3-0. Fuera del torneo liguero, se vieron las caras en las semifinales de la Copa Príncipe en enero de este año, y el Villena Petrer privó a los extremeños de meterse en la final en su primera participación en la competición, aprovechando el desgaste físico de sus adversarios y poniendo el 3-1 definitivo.
La igualdad ha sido la nota predominante en los enfrentamientos y así se pudo percibir en el primer set del duelo definitivo por una plaza en Superliga. Fueron los alicantinos los que llevaron más la iniciativa, aunque sin conseguir encadenar grandes ventajas que les permitieran inaugurar su casillero. Sin perderle la cara al envite, el CV Almendralejo logró empatar y alargó el parcial, aunque finalmente se le escapó entre los dedos (29-27). Tocaba remar, pero contaba con un precedente cercano de una remontada espectacular, la que protagonizo el día anterior en el segundo partido del grupo B ante el Cisneros, dando la vuelta a un 2-0.
La siguiente manga comenzó con los dos equipos tanteándose, sin adquirir terreno suficiente, pero en el ecuador del mismo fue el Villena el que puso cinco puntos de distancia que a la postre fueron definitivos (25-22) para poner más tierra de por medio y dejar la encomienda aún más difícil a los extremeños, que veían cómo el sueño se esfumaba irremisiblemente.
A partir de ahí reaccionaron con contundencia y cogieron las riendas del encuentro para tratar de acercarse en el marcador. Así fue en el tercer set, en el que amasaron una ventaja desde los primeros compases que fueron manteniendo, aunque estrechándose cada vez más. Finalmente fue lo suficientemente amplia como para recortar diferencias (23-25). Fue un espejismo, el estertor postrero antes de sucumbir, porque en el cuarto set se torcieron las cosas y desde el principio el Villena se plantó con autoridad sofocando la revuelta (25-16).
Este domingo, el CV Almendralejo disputará, a partir de las 10.00 horas, el partido por el tercer y cuarto puesto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión